Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cae en Chihuahua ‘El Señor de la A’, jefe de plaza de La Línea buscado por Estados Unidos Turista alemana muere al rescatar a sus hijos del fuerte oleaje en Veracruz En febrero de 2027 llega el Metro al Aeropuerto de Monterrey: Samuel García Lamenta Gabriel Elizondo fallecimiento de Cuauhtémoc Cárdenas Checo Pérez pone fecha a su adiós: disfrutará sus últimos años en la Fórmula 1

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Fisc@net permitirá registrar, canalizar y dar seguimiento a denuncias presentadas por los ciudadanos. | Especial

Nacional

FGR lanza ‘Fisc@net’ para recibir denuncias digitales las 24 horas del día

  Por Milenio

Publicado el jueves, 22 de octubre del 2026 a las 12:01


La FGR también anunció la creación de los módulos de atención ciudadana 'Más ¡Sí confío!', diseñados para acercar los servicios de la institución

México.-  La Fiscalía General de la República (FGR) pondrá en marcha la plataforma Fisc@net que servirá para que los ciudadanos realicen denuncias digitales.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia detalló que este servicio se pondrá en marcha en aproximadamente dos meses y recibirá las denuncias de los ciudadanos relacionadas al fuero federal.

“ El presente acuerdo implementa el sistema electrónico institucional denominado Plataforma de Denuncia Digital de la Fiscalía General de la República, Fisc@net, como vía para la recepción, canalización, seguimiento de denuncias o querellas por hechos posiblemente constitutivos de delito en el orden federal, así como establecer responsabilidades, plazos y mecanismos de coordinación para la atención de estas”, informó.

El acuerdo publicado especifica que la Fiscalía de Asuntos Internos dirigirá y supervisará el proceso de registro, canalización y seguimiento de las denuncias o querellas recibidas en la Plataforma.

Mientras que la Unidad de Infraestructura Tecnológica será la responsable de ejecutar los trabajos de instalación, configuración, funcionamiento, asesoría, creación de usuarios y contraseñas, así como la realización de ajustes técnicos, configuraciones o adecuaciones operativas necesarias para su correcta implementación, “la cual operará las 24 horas del día, los 365 días del año”.

Finalmente, señaló que la plataforma se pondrá en funcionamiento en un plazo que no podrá exceder los 60 días hábiles, después de la entrada en vigor del acuerdo.

Módulos de atención

La FGR también anunció la creación de los módulos de atención ciudadana Más ¡Sí confío!.

La institución procuradora de justicia explicó que tienen como objetivo facilitar el acercamiento de la ciudadanía con la Fiscalía, para reafirmar la confianza institucional mediante acciones de escucha activa, trato digno, orientación, información y registro, así como encausar y dar seguimiento administrativo a los asuntos presentados por las personas.

Los Módulos de Atención Social estarán adscritos a la Fiscalía Especializada de Control Regional; serán supervisados y coordinados a través de la Unidad Especializada en el Sistema de Coordinación Regional como puntos institucionales de atención y de cercanía ciudadana.

“ Los Módulos de Atención Social tendrán las siguientes funciones: Facilitar el acceso de todas las personas usuarias a los servicios que presta la Fiscalía General de la República mediante una atención coordinada, empática, profesional, lenguaje accesible y de fácil entendimiento, con perspectiva de género y orientada a prevenir la revictimización y, en su caso, derivarlas a las instituciones responsables de brindar atención en los distintos ámbitos de sus competencias”, explicó.

 

 

Notas Relacionadas

FGR y Profepa logran sentencia histórica de 4 años y 19 mdp en reparación por tráfico de vejigas de totoaba

Hace 23 horas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 54 minutos

‘Una renuncia no es suficiente’: Gabriel Elizondo sobre caso Taddei

Hace 55 minutos

Da Mario Delgado por erradicada la comida chatarra en escuelas; va contra corporaciones

Hace 1 hora

Claudia Sheinbaum llega al funeral de Cuauhtémoc Cárdenas

Hace 1 hora

Nayarit suma nueve años sin cumplir 27 medidas de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres

Hace 1 hora

Llegan al Panteón Francés para despedir a Cuauhtémoc Cárdenas; exequias serán privadas

Hace 1 hora

Identifican a mexicano desaparecido en fatal choque de trenes en España; familia busca a Fernando

Hace 2 horas

Impulsarán juicio político contra Guadalupe Taddei con respaldo ciudadano

Hace 2 horas

Sheinbaum se lanza contra Lorenzo Córdova y exhibe presunto privilegio con su plaza en la UNAM

Hace 2 horas

Caso María del Pilar Garrido: Liberan a su esposo tras nueve años preso por falta de pruebas

Hace 3 horas

UIF congeló cuentas a proveedores del INE por presunto lavado de dinero

Hace 3 horas

Taddei traicionó confianza de pueblo: Sheinbaum; llama a revisar sus gestiones y deslindar responsabilidades

Hace 3 horas

‘Con Cárdenas inició la democracia’: Ebrard se despide del ingeniero en el Panteón Francés