Nacional

Publicado el domingo, 25 de octubre del 2026 a las 19:48
Ciudad de México.- La Presidenta Claudia Sheinbaum felicitó este domingo a Luiz Inácio Lula da Silva por su triunfo electoral en Brasil y celebró el resultado de la jornada electoral en ese país sudamericano.
A través de sus redes sociales, la Mandataria mexicana difundió un breve mensaje en el que destacó la participación del pueblo brasileño.
“Viva la democracia, ganó el pueblo de Brasil. ¡Felicidades presidente Lula!”, publicó Sheinbaum.
Viva la democracia, ganó el pueblo de Brasil. ¡Felicidades presidente Lula!
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) October 26, 2026
La Presidenta mexicana ha mantenido una relación de cooperación política y diplomática con el mandatario brasileño.
En la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, Lula, del Partido de los Trabajadores (PT), se impuso al senador Flávio Bolsonaro, hijo del ex Presidente Jair Bolsonaro.
Con su reelección, Lula, de 80 años, consiguió un cuarto mandato presidencial, después de gobernar Brasil entre 2003 y 2010 y regresar al poder en 2023.
Notas Relacionadas
Hace 20 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 2 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas