Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se ganaron sus puestos, Alfonso Durazo niega nepotismo con la familia Taddei en Sonora Condenan en EU a 12 años de prisión y multa millonaria a ciudadano chino ligado al CJNG; cayó en trampa de la DEA Repite Del Toro como ganador del Premio Nacional del Deporte Histórico revés a operativos migratorios, ordenan a agentes federales parar redadas basadas en discriminación racial Decomisan 47.44 kilos de droga y detienen a cuatro

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| De manera oficial quedó inaugurado el programa de Self-Help Center.

Del Rio

Inauguran en el Precinto 4 el nuevo Self-Help Center

  Por Hervey Sifuentes

Publicado el miércoles, 28 de octubre del 2026 a las 04:06


El programa comunitario permitirá a las familias solicitar herramientas y equipos en préstamo por un periodo de 3 días

Del Río, Texas.- Con el propósito de apoyar a los residentes de las colonias del Precinto 4 en la realización de trabajos de mantenimiento y mejoras en sus viviendas, fue inaugurado el nuevo Self-Help Center, programa comunitario que permitirá solicitar herramientas y equipo en préstamo por un periodo de tres días.

El proyecto, impulsado por el comisionado del Precinto 4, Gustavo Flores, busca brindar una alternativa a las familias que necesitan realizar reparaciones o proyectos en sus hogares, pero que no cuentan con todas las herramientas necesarias para llevarlos a cabo.

El comisionado Gustavo Flores dio a conocer que desde ayer quedó todo listo para empezar a recibir a la comunidad para que hagan sus solicitudes y empiecen a aprovechar este programa el cual se espera que sea de mucha ayuda.

El centro dispone de una variedad de herramientas manuales y equipo de mayor tamaño que los residentes podrán utilizar durante un plazo de tres días, con la finalidad de facilitar los trabajos domésticos y contribuir al mejoramiento de las viviendas en las distintas colonias que integran esta jurisdicción.

Octabiana Patiño, encargada de la oficina como Office Manager, Jorge Guardiola y Mario Pérez, quienes ocupan el puesto de Tool Lending Library Clerk, serán los responsables de atender a los usuarios y coordinar el préstamo de las herramientas y el equipo disponible en el programa.

Se invita a residentes para que acudan a las instalaciones para conocer el funcionamiento del nuevo servicio y saber qué herramientas existen para realizar sus propios proyectos.

El comisionado Gustavo Flores agradeció al equipo de Equity Team por su liderazgo y respaldo para hacer realidad esta iniciativa, que busca acercar recursos a los habitantes del Precinto 4 y ofrecerles mayores facilidades para mejorar sus hogares.

Notas Relacionadas

Gran respuesta en las votaciones anticipadas

Hace 1 dia

Invita a sexta edición del Altar Comunitario

Hace 1 dia

Garantizan conferencias entre padres y maestros

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Dispara a ladrón por irrumpir en domicilio

Hace 2 dias

Ataque de abejas deja a 3 policías lesionados

Hace 2 dias

Aprueban 2.1 mdd para pavimentación en VV