Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
La Cámara de Diputados rendirá homenaje a Cuauhtémoc Cárdenas Netanyahu gana elecciones en Israel pero su bloque no logra mayoría, según recuento final Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor EU cierra puentes internacionales por narcobloqueos en Matamoros y Río Bravo Semar desmantela estructura criminal de ‘Los Pichilinguillos’, dedicada al tráfico internacional de cocaína en Michoacán

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| El malagueño iba a Sevilla a grabar el programa La Gran Audición.

Espectáculos

Sobrevive Manuel Bandera a choque de tren en Toledo; cuenta cómo logró salir

  Por El Universal

Publicado el jueves, 29 de octubre del 2026 a las 05:14


El actor Manuel Bandera salió casi ileso de un choque de trenes en España que dejó decenas de muertos; relató los momentos de horror que vivió.

Ciudad de México.- El actor español Manuel Bandera, quien ha participado en producciones como Kika y ¡Átame!, viajaba este miércoles, 28 de octubre, en un tren AVE con destino a Sevilla, donde tenía previsto grabar una gala del programa La Gran Audición, un concurso de talento musical. El convoy circulaba por la zona de Urda, en Toledo, cuando, durante las primeras horas de la mañana, chocó contra otro tren en un accidente trágico.

De acuerdo con cifras del Gobierno español, el número de fallecidos por el suceso ascendió a al menos 68. Bandera viajaba en el primer vagón del tren y, aunque sufrió algunas contusiones y heridas, su estado general es bueno. En declaraciones a Canal Sur, relató cómo logró salir del convoy junto con otras personas.

“

Hemos podido romper una ventana y salir para afuera”, dijo, quien también expresó su impresión ante lo ocurrido: “Lo que he visto ha sido un horror”.

 

Vuelve a nacer

Bandera señaló que siente que ha vuelto a nacer, pues el accidente pudo haber tenido consecuencias distintas. La colisión ocurrió unos 30 minutos después de que abordara el tren. Según su relato, el convoy se detuvo debido a la acumulación de tráfico y, poco después de reanudar la marcha, sintió un fuerte frenazo y el impacto.

“

He sentido cómo se iba saliendo el tren de la vía y estaba rezando porque no volcara el vagón”, recordó.

 

¿Quién es él?

Manuel Bandera es un actor y bailarín español nacido el 12 de diciembre de 1960 en Málaga.

A lo largo de su trayectoria, ha trabajado en cine, televisión y teatro.

La película Las Cosas del Querer, dirigida por Jaime Chávarri y estrenada en 1989, lo lanzó a la fama. Posteriormente, participó en cintas como Kika y ¡Átame!, del director Pedro Almodóvar.

En televisión, ha formado parte de producciones como El Choco, Bandolera y Acacias 38, mientras que en teatro ha participado en montajes de musicales como Chicago, A Chorus Line y Cabaret.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 3 horas

Adiós al Profesor X: Muere el actor Patrick Stewart a los 84 años

Hace 3 horas

Rivers anuncia que se alejará temporalmente de redes sociales tras muerte de El Komanche

Hace 4 horas

Despiden a El Komanche en Monterrey con pizza y música de Bad Bunny

Hace 5 horas

Muere Elke Sommer, actriz de La Pantera Rosa, a los 85 años

Hace 5 horas

Muere Barbara Barrie, actriz de La Ley y el Orden y nominada al Oscar

Hace 5 horas

Winona Ryder cumple 55 años: cinco momentos que definieron a la eterna musa de la Generación X

Hace 6 horas

Belinda se transforma en un xenomorfo de Alien para Beliween 2026; así fue el momento

Hace 6 horas

Mafe Walker reaparece en el Beliween 2026; Belinda pasa incómodo momento con la influencer

Hace 7 horas

¿Quién es Tony Aguirre, a qué se dedica y de dónde es el integrante de la Mansión VIP 2?

Hace 8 horas

¿Emma Coronel será una de las participantes en La Mansión VIP 2?

Hace 8 horas

Campeón Gabacho: Jonás Cuarón aborda la migración con humor, boxeo y resistencia

Hace 8 horas

Harry Potter regresa a Hogwarts: la nueva serie llega 25 años después de su estreno en el cine