Elite
Por Grupo Zócalo
Publicado el domingo, 1 de noviembre del 2026 a las 05:00
Carolina Castillo | Saltillo, Coah.- El arte y las tradiciones mexicanas tomaron las calles del Centro Histórico de Saltillo con la sexta edición del Festival Paso de la Mariposa Monarca, inaugurada el 22 de octubre como parte del Festival Ánimas del Desierto 2026.
El alcalde Javier Díaz González, junto con representantes de RUMA Arte y Comunidad, encabezó el corte de listón de esta propuesta que reúne mariposas monarca, flores de cempasúchil, nueve alebrijes, 28 catrinas, calaveras saraperas y cráneos monumentales.
Las instalaciones se distribuyen entre el Callejón Santos Rojo, la Plaza de Armas, Paseo Capital, la Plaza Nueva Tlaxcala y los muros del Palacio de Gobierno, donde el color y la creatividad dan un toque especial a la temporada.
El festival permanecerá abierto al público, con entrada gratuita, hasta el 3 de noviembre, como una invitación a disfrutar del arte y las tradiciones que forman parte de la identidad saltillense.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Elite