Monclova
Publicado el lunes, 2 de noviembre del 2026 a las 04:10
Monclova, Coah.- Durante este fin de semana se detectaron un total de cuatro casos de abuso sexual en menores de edad, informó Martha Herrera, titular de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia, quien destacó que lamentablemente sólo en uno de estos se tuvo a una persona detenida.
Comentó que las edades de los menores oscilan entre los 10 y 15 años de edad y el más reciente es uno de tres años, el cual se estará investigando debido a que no se tienen claros algunos hechos, por lo que se esta trabajando en ello.
Destacó que se encuentran en coordinación con la Fiscalía Especializada para Mujeres y la Niñez, para judicializar a la persona detenida y en los otros casos se estará solicitando a la Fiscalía General del Estado que busquen a los presuntos responsables.
“Lamentablemente este fin de semana tuvimos cuatro casos de abuso sexual en menores de edad, lo cual es muy preocupante, pues son pequeños que están siendo afectados, cuando a estos se les debe de cuidar y proteger para que puedan salir adelante”, señaló.
En cuanto al caso del menor de tres años de edad que presuntamente fue violado por su padrastro, dijo que la intervención con los familiares se realizará el día de hoy, pero ya se verificó que el menor estuviera bien, a salvo y se hará una entrevista psicológica para tener información, pues no se tiene todo el contexto del hecho y después de ello se dará la opinión técnica.
“En este caso del menor de tres años, sólo podemos decir que está bien, que está con un familiar que es ajeno a la madre y se encuentra a salvo, por lo que ya será este lunes cuando hablemos con todos y se realizarán las acciones correspondientes”, señaló.
En cuanto a los otros casos, resaltó que se estará dando seguimiento, pues lo que se busca es salvaguardar a los menores y garantizar que sus derechos sean respetados.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas