Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Exhiben video donde Taddei y contratista se reparten ganancias; “yo me llevo 1,300 y tú dos millones” Acusa ex directivo cacería de brujas en el INE Emiten Alerta Amber por desaparición de dos hermanos en Torreón Frenan, otra vez, consejerías locales por lazos con Taddei VIDEO: Sujetos en moto arruinan tapetes de Día de Muertos recién hechos en Acuexcomac

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| Foto: Especial

Acuña

Inician instalación de boyas en el río Bravo, en la frontera de Acuña y Del Río

  Por Hervey Sifuentes

Publicado el lunes, 2 de noviembre del 2026 a las 20:56


Arrancó el montaje de un muro acuático cerca de la presa La Amistad; paseantes captaron los primeros 100 metros flotando entre Coahuila y Texas

Del Rio.- La instalación del muro acuático fronterizo en el río Bravo comenzó este lunes, luego de que se observara un tramo de más de 100 metros de boyas cilíndricas color naranja en una zona cercana a la cortina de la presa La Amistad, en la frontera entre Acuña, Coahuila, y Del Río, Texas.

Paseantes que se encontraban en el lugar a bordo de kayaks reportaron el hecho en la página denominada Trail Adventures, donde difundieron un video de menos de 30 segundos en el que se observa el muro acuático instalado a mitad del río.

De esta manera, las autoridades federales de Estados Unidos cuentan con 2 barreras de protección en esta región fronteriza, debido a que ya existe un muro metálico a lo largo de esta zona limítrofe y ahora se suma la instalación del sistema de boyas en el agua.

La zona de maniobras se ubica en un terreno cercano a la cortina de la presa. Desde ese punto, mediante maquinaria, lanchas y balsas, se movilizan los tramos del muro, que posteriormente son unidos y fijados a pilotes especiales de concreto instalados en el fondo del río Bravo para sujetarlos.

Por otra parte, el sector Del Río de la Patrulla Fronteriza reportó una disminución en las detenciones de migrantes en esta región limítrofe entre Coahuila y Texas. Mientras que en 2022 se registraron 480,931 detenciones, en 2026 la cifra descendió a 10,167.

Durante los últimos 5 años, en el sector Del Río se contabilizaron 1,161,211 detenciones, principalmente de personas que cruzaron desde los municipios de Acuña, Jiménez y Piedras Negras.

Detenciones en el sector Del Río

  • 2022: 480,931.
  • 2023: 393,226.
  • 2024: 244,105.
  • 2025: 32,782.
  • 2026: 10,167.

Total: 1,161,211 detenciones.

Notas Relacionadas

Detiene Fiscalía en Acuña a pederasta buscado en Veracruz

Hace 35 minutos

Permanece sin reclamar el cuerpo del migrante hallado en el río Bravo

Hace 1 hora

Participan en accidente y ninguno acpeta la culpa

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en Del Rio

Hace 18 horas

Imparte el CIJ plática contra las adicciones

Hace 18 horas

Fortalece UTCA oportunidades de desarrollo para estudiantes

Hace 18 horas

Realizan cambio de luminarias dañadas

Hace 18 horas

Realiza IEEA brigada territorial en Fundadores

Hace 18 horas

Avanza construcción del Macroparque

Hace 18 horas

Entrega BIA más de 500 platillos calientes a familias vulnerables

Hace 18 horas

Listas florerías para este Día de Muertos

Hace 18 horas

Entrega Cecytec títulos a 46 alumnos egresados

Hace 18 horas

Inaugurará el DIF Coahuila nuevo comedor comunitario

Hace 1 dia

Realiza Club de Leones recolección de trenzas

Hace 1 dia

Trabaja Seguridad Pública en campaña de concienciación

Hace 1 dia

Realizarán su concurso de altares, catrinas y catrines