Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Jornada 16, a matar o morir! No hay margen de error Sorpresas y regresos en el Tricolor de Rafa; convocatoria para Nations League Van cuatro Valkirias al Tazón Continental; representan a México Echan por paliza a Burros Pardos ante Osos FIME de la UANL Pusieron en alto a Saltillo: los Lobos del Campestre brillan en torneo de golf en Las Aves

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto:EFE

Internacional

Trump asegura que bromeaba al sugerir rebautizar con su nombre el estanque reflectante

  Por EFE

Publicado el martes, 3 de noviembre del 2026 a las 13:33


Donald Trump aclaró que fue una broma su plan de ponerle su nombre al estanque de Lincoln y acusó a los medios de manipular lo que dijo.

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este martes que bromeaba al plantear añadir su nombre al estanque reflectante del Memorial a Lincoln en Washington, convertido en una de las obras de rehabilitación más polémicas entre las impulsadas por el republicano.

El republicano respondió en una publicación en su red Truth Social a un artículo publicado en el tabloide británico The Daily Mail sobre el acto celebrado la víspera en el emblemático sitio, visto como el cierre de un recorrido por varios estados de cara a las actuales elecciones legislativas.

El diario resaltó cómo Trump pronunció este lunes su discurso final de campaña ante docenas de personas frente al renovado estanque reflectante, donde amenazó con un importante cambio de nombre, titular que el mandatario calificó de deshonesto y falso.

The Daily Mail tergiversó mi broma

“ The Daily Mail tergiversó mi broma en una conferencia de prensa presidencial celebrada ayer, durante la inauguración del hermoso estanque reflectante del Monumento a Lincoln, y fingió que hablaba en serio cuando dije que iba a llamarlo ‘TRUMP’, escribió el presidente estadounidense”.

Trump insistió en que su intervención, a la que estuvieron acreditados medios nacionales y contados reporteros internacionales, fue sólo una rueda de prensa, a la que no se invitó a nadie, estaba cerrada al público y solo había periodistas.

“ Mis últimos discursos antes de las elecciones de medio mandato fue el día anterior (el domingo), en Iowa y Kansas, donde reunimos a 50.000 personas. Esto demuestra lo falsas que son las noticias. Dije, muy claramente: ‘Estoy bromeando’. ¡La prensa de noticias falsas es tan corrupta! se quejó”.

La inauguración del estanque por pedido de Trump

Al final del evento celebrado ayer en el estanque no hubo espacio para preguntas de los periodistas. Aunque comenzó hablando de la rehabilitación del sitio, el republicano pidió el voto para su partido en lo que calificó como las elecciones más importantes de la historia del país.

El presidente republicano ha acusado repetidamente a la prensa de mantener una cobertura engañosa, sobre todo en artículos que cuestionan o ponen en contexto sus afirmaciones y acciones al frente del Ejecutivo. También ha presentado demandas millonarias contra The New York Times y el medio BBC.

Desde su regreso al poder en enero de 2025, Trump ha emprendido varias obras en Washington y ha extendido su marca personal a instituciones públicas con la adición de su nombre a la sede del Instituto de Paz de EU y a la fachada del Centro Kennedy, medida declarada ilegal por un juez.

Notas Relacionadas

Demócratas eufóricos; republicanos en shock; culpan a guerra en Irán por caída

Hace 1 dia

Investigarán demócratas a Trump y su familia

Hace 1 dia

Trump desmiente que considere destituir al secretario de Guerra, Pete Hegseth

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 4 horas

Protestan en Paraguay para que Peña responda a la justicia

Hace 4 horas

EU deporta a cubanas a África y las deja a su suerte

Hace 4 horas

Llama Lula victoria mundial a su triunfo y el revés de Trump

Hace 4 horas

Miguel Vázquez, el millennial millonario detrás de Ueno Bank que provocó una crisis en Paraguay

Hace 4 horas

Musk mudó su imperio a Texas y ahora el estado es demócrata

Hace 6 horas

Seúl comienza a anunciar medidas de estabilización ante el desplome de la Bolsa surcoreana

Hace 8 horas

Las redadas y deportaciones siguen en EU aunque los demócratas ganaron el Congreso

Hace 8 horas

Buscan demócratas frenar aranceles de Trump a Canadá

Hace 9 horas

Netanyahu pierde fuerza en el Parlamento y la oposición ya tiene los votos para armar gobierno en Israel

Hace 9 horas

China registra su caída más rápida de emisiones de CO2 desde la pandemia, según informe

Hace 9 horas

Expresa Israel sorpresa por fin de ayuda militar de Estados Unidos

Hace 10 horas

Canadá presenta presupuesto para reforzar “independencia económica” frente a EU