Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
VIDEO: Policía baja de un avión y muere tras ser golpeado por una de las hélices en la cabeza Rituales fáciles de Fin de Año: atrae prosperidad, aleja las envidias y abre los caminos Se entregó hombre que huyó tras causar un choque en Eagle Pass Relación de condado y Eagle Pass serán mejores: Morales Falló de nuevo equipo para contar las boletas en Eagle Pass

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto:EFE

Internacional

Francia volverá a desplegar 70 mil agentes este jueves al detectar ‘riesgos’ de violencia

  Por EFE

Publicado el miércoles, 4 de noviembre del 2026 a las 13:03


Francia alista a 70 mil policías ante la huelga general de este jueves, tras detectar alertas de posibles disturbios y ataques a comercios.

París.- El ministro francés de Interior, Laurent Nuñez, anunció este miércoles que repetirán el dispositivo de seguridad de los dos últimos sábados, con 70.000 agentes desplegados, ante la jornada de huelga general convocada para mañana jueves, al haber detectado riesgo de que se produzcan actos violentos.

“ Los servicios de inteligencia han detectado que hay movimientos de ultraizquierda que buscan participar en las manifestaciones sindicales para hacerlas degenerar con grupos violentos para atacar comercios”, dijo Nuñez en una conferencia de prensa.

El ministro, que en varias ocasiones ha reconocido que se minimizó la amenaza el 17 de octubre, cuando unos 3.000 comercios fueron saqueados y vandalizados, al igual que algunos edificios públicos, como el ayuntamiento de Limoges, aseguró que nadie entendería que no se repitiera el despliegue de los sábados 24 y 31 del mes pasado, cuando lograron reducir drásticamente los incidentes.

“ Estamos decididos a mantener el orden público como lo hicimos en los dos últimos sábados. La de mañana es una jornada importante para los sindicatos y tiene que desarrollarse con calma. Si no es el caso, actuaremos con contundencia”, señaló.

Nuñez indicó que a través de las redes sociales se ha detectado llamamientos a cometer actos violentos, a la insurrección que ha llevado a las autoridadeds a repetir el despliegue pese a que la jornada de este jueves tiene matices diferentes.

Enumeró tres amenazas: enfrentamientos con la policía, manifestaciones descontroladas y ataques a comercios y edificios públicos.

A diferencia de los tres últimos sábados, cuando los sindicatos se sumaron a grupos estudiantiles y ‘chalecos amarillos’, en esta ocasión son las centrales obreras quienes han convocado una jornada de huelga general, a la que se han sumado otros grupos.

Ante el riesgo de que en las manifestaciones sindicales se infiltren grupos violentos, el Gobierno ha impedido que se desarrollen en lugares sensibles o en el centro de las ciudades, lo que ha dado lugar a fricciones con los organizadores.

“ En la mayoría de los casos ya se ha llegado a acuerdos, pero quedan algunas ciudades donde no. Será la justicia la que decida, aseguró Nuñez, que dijo que se han detectado hasta 220 manifestaciones, la mayor parte de ellas declaradas, pero también otras salvajes”.

El ministro destacó la importancia de que los sindicatos impliquen a sus propios servicios de seguridad para que las manifestaciones puedan desarrollarse en calma.

Entre los sitios donde no hay acuerdo está París. Los sindicatos querían que la manifestación llegara a la plaza de la Concordia, pero el ministro consideró que no es posible por encontrarse cerca de centros de poder, como el palacio del Elíseo o la Asamblea Nacional.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

‘La guerra nos costó la elección’: J.D. Vance confiesa que sus propios votantes les dieron la espalda

Hace 1 hora

¡Poder latino en EU! California y Texas tendrán por primera vez gobernadores hispanos al mismo tiempo

Hace 2 horas

El Papa León XIV recibe a la leyenda de la música Bob Dylan

Hace 3 horas

Sheinbaum destaca buena relación con China, pero aclara: ‘En lo comercial, somos socios de EU’

Hace 3 horas

Alaska y Misisipi continúan el conteo de votos en medio de históricas victorias demócratas

Hace 3 horas

‘Trump sigue siendo su Presidente’: El mensaje con el que la Casa Blanca responde a revés electoral

Hace 3 horas

‘Hackers’ vacían 133 millones de dólares de un banco francés

Hace 3 horas

Violencia de ICE impulsó el triunfo demócrata histórico en Texas

Hace 3 horas

¿Por qué importan las Elecciones Intermedias de EU en México? Éste es su impacto en el país

Hace 4 horas

Elon Musk ‘se burla’ sobre derrota republicana; invirtió casi 500 mdd, monto récord

Hace 4 horas

TIME revela planes de demócratas para enfrentar a Trump tras recuperar el Congreso

Hace 4 horas

Tras histórica victoria en Texas, demócratas James Talarico y Gina Hinojosa celebran en Whataburger