Deportes
Por
Grupo Zócalo
Publicado el miércoles, 4 de noviembre del 2026 a las 23:50
Brasil.- La semifinal de la Segunda División del Campeonato Sub-20 de Minas Gerais, entre el Uberlândia y el Mamoré, pasará a la historia por las peores razones.
En el partido se desató una bronca en la que estuvieron involucrados jugadores y miembros del cuerpo técnico, lo que provocó que al final se registraran 53 tarjetas rojas, 43 de ellas para futbolistas.
Por la pelea, 50 personas fueron expulsadas del campo, mientras que otras tres ya habían sido sancionadas durante el partido.
Todo comenzó al minuto 54, cuando el Mamoré marcó su tercer gol, con el que se puso al frente 3-1. Durante el festejo, Davi, uno de los futbolistas, realizó gestos ofensivos y provocadores hacia la banca del Uberlândia, cuyos integrantes reaccionaron de inmediato.
🇧🇷 | En Minas Gerais, Brasil, un partido de fútbol sub-20 estableció un récord Guinness con 51 tarjetas rojas tras una pelea de casi 40 minutos. https://t.co/pgj4BPhFxi
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) November 4, 2026
Ahí estalló la trifulca, en la que hubo puñetazos, patadas y lanzamiento de objetos.
Según medios brasileños, se tardaron hasta 40 minutos en que todo se calmara y dejó a 24 jugadores del Uberlândia expulsados y a 29 del Mamoré.
El árbitro reportó que muchas de las expulsiones se dieron por aviso porque no pudo seguir el protocolo de mostrarla en el campo.
Estas 53 tarjetas rojas representan un récord Guinness, al superar la marca anterior de 36, registrada en un partido de la Quinta División de Argentina entre Atlético Claypole y Victoriano Arenas, el 27 de febrero de 2011.
Con información de CNN Brasil
Notas Relacionadas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas