Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Jornada 16, a matar o morir! No hay margen de error Sorpresas y regresos en el Tricolor de Rafa; convocatoria para Nations League Van cuatro Valkirias al Tazón Continental; representan a México Echan por paliza a Burros Pardos ante Osos FIME de la UANL Pusieron en alto a Saltillo: los Lobos del Campestre brillan en torneo de golf en Las Aves

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Imagen de cortesía

Nacional

Hospital nuevo pero sin especialistas ni medicinas; estallan protestas contra el ISSSTE en Acapulco

  Por La Jornada

Publicado el jueves, 5 de noviembre del 2026 a las 19:02


Jubilados protestaron en Acapulco por la falta de médicos e insumos en el nuevo hospital del ISSSTE; denuncian que no opera al cien y alistan más acciones.

Acapulco, Gro.–  Trabajadores jubilados, integrantes de la Comisión Intersindical, Asociaciones Civiles y Derechohabientes del ISSSTE en Guerrero se manifestaron la mañana del jueves en el exterior del antiguo hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en la avenida Ruiz Cortines, para protestar por la mala calidad en los servicios de salud del Instituto, por la falta de especialistas e insumos en el nuevo hospital regional de especialidades del ISSSTE en Acapulco, entre otros aspectos, en detrimento de los derechohabientes.

El profesor jubilado Gerardo García Lozano explicó que por ello la Comisión convocó a una asamblea de carácter resolutivo el próximo martes 10 de noviembre a la una de la tarde en el Sindicato de Telefonistas, con la participación de derechohabientes, para analizar las problemáticas que aquejan al nuevo hospital regional del ISSSTE en Acapulco y emprender acciones.

García Lozano recordó que el nuevo hospital de especialidades del ISSSTE en Acapulco fue inaugurado hace un año y dos meses, y se informó que sería puesto en funcionamiento por partes, pero actualmente no está trabajando de forma integral.

Manifestó que “hacen falta médicos especialistas, medicamentos; a los derechohabientes se les sigue remitiendo a Cuernavaca y a la Ciudad de México”.

Sin embargo, acusó que “ya no quieren recibir a los pacientes de Guerrero, pues tienen un hospital nuevo”, e insistió en que hay muchas carencias.

Denuncian falta de especialistas y servicios
García Lozano expresó que es lamentable que el director general del ISSSTE, Martí Batres Guadarrama, se presente en las conferencias de prensa mañaneras en el Palacio Nacional y hable de aspectos como el programa trato digno, cuando este no se brinda a los derechohabientes.

El profesor jubilado insistió en que “sigue habiendo muchos problemas”, y ejemplificó que hacen falta los servicios de imagenología y tomografía, al explicar que hay una o dos personas trabajando, cuando hay diversos turnos de labores: matutino, vespertino, nocturno y de jornada acumulada.

Indicó que los miembros de la Comisión han solicitado desde hace ocho años una mesa de trabajo con autoridades del ISSSTE, las cuales no están acostumbradas a dar respuestas por escrito, criticó, aunado a que funcionarios del ISSSTE en Guerrero no resuelven.

 

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 5 horas

Paran trabajadores del Poder Judicial en 10 estados

Hace 5 horas

Reciben diputados 250 mdp en Guerrero para ‘gastos’

Hace 5 horas

No metemos las manos al fuego por Taddei; Morena marca distancia con ex titular del INE

Hace 8 horas

Aprueba el INE plan emergente de blindaje financiero y auditorías tras la renuncia de Guadalupe Taddei

Hace 8 horas

México reporta 9 mil 456 contagios de dengue; CDMX y Tlaxcala, únicas entidades sin casos

Hace 8 horas

Cae en Colombia juez federal mexicano por presunto soborno de 2 mdd para soltar a capo canadiense

Hace 9 horas

Exhibe ASF indagatoria contra red de favorito de Taddei en el INE

Hace 9 horas

TEPJF ordena al INE no contar boletas sin doblez

Hace 10 horas

Ernestina Godoy explica importancia de los mecanismos alternativos de solución

Hace 10 horas

Partido Verde busca establecer fiscalías especializadas en materia de género

Hace 10 horas

Ssa publica en el DOF norma para mejorar seguridad de transfusiones de sangre

Hace 10 horas

Avalan quitarle a INE 5 mmdp en PEF 2027 tras escándalo