Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Había quejas Se les secó el ingreso Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía Tele Zócalo Nocturno / 31 de octubre de 2026

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Usa Gobierno a trabajadores para hacer propaganda electoral: PAN

  Por Paulina Y. Jiménez

Publicado el martes, 15 de julio del 2008 a las 10:00


Invita a burócratas a no dejarse intimidar si los quieren obligar a trabajar por el PRI.

Saltillo, Coah.- Ya son varias las ocasiones en que el Comité del Partido Acción Nacional señala que el Gobierno del estado “mete sus manos” en el proceso electoral que se vive en Coahuila, por lo que ahora advirtió con recurrir a vías legales.

José Reyes Flores Hurtado, presidente del Comité Estatal del PAN, comentó que se ha estado utilizando a los servidores públicos para actividades proselitistas a favor del Partido Revolucionario Institucional, que por el temor a ser despedidos o sufrir represalias del “PRI-Gobierno” deben participar en trabajos de extraoficina, e incluso poner de su propio dinero.

“Tema que hemos venido denunciando de manera recurrente (…) consideramos prudente hacer una exigencia al Gobierno del estado, que saque las manos del proceso, de que no enturbie previo al inicio las campañas electorales el ambiente electoral”, mencionó Flores Hurtado, y dijo al gobernador Humberto Moreira que se mostrara con una postura ajena al proceso, para que los partidos políticos desarrollen su actividad sin vínculos.

Manifestó que se tiene conocimiento de que funcionarios públicos del estado de diferentes dependencias, como DIF Coahuila, Finanzas, Educación y Cultura, así como Desarrollo Social, se ven obligados a construir redes de simpatizantes priístas, incluso de hasta los mismos ayuntamientos, como el de Saltillo.

El presidente del blanquiazul externó una manifestación de pena y tristeza a aquellos trabajadores del Gobernador de Coahuila, por la situación a la que se ven obligados, y los exhortó a “que asuman su responsabilidad y no se dejen intimidar en estas acciones”.

De ser necesario, Flores Hurtado comentó que se actuaría por medio de instancias como la propia Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila, que aunque sea “juez y parte” se investigue y se llegue a una resolución en este “abuso”.

‘SABEMOS QUE HAY COMPETENCIA’

Ya más claros los posibles candidatos del PRI para las diputaciones locales, en su mayoría secretarios de Gobierno e incluso alcaldes, Acción Nacional sabe de la situación, y mencionó tener sorpresas para todos con los candidatos, ya que cuentan con “cartas fuertes”.

Flores Hurtado dijo que los militantes panistas que entren a la contienda electoral serán gente competitiva, comprometida y de trabajo. “Las condiciones se definirán en las elecciones, no nos vamos a aventurar ni a cantar victoria antes”.

Notas Relacionadas

Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC

Hace 16 horas

Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita

Hace 22 horas

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados