Internacional

Publicado el miércoles, 2 de marzo del 2011 a las 04:52
Gaza.- La frontera entre Israel y la franja de Gaza fue escenario de un nuevo enfrentamiento este martes entre el ejército israelí y combatientes palestinos, en el que resultó herido un palestino, informaron los dos campos.
Según el ejército israelí, un tanque fue blanco de un cohete antitanque durante una operación de patrullaje en la zona fronteriza meridional del territorio palestino.
Los soldados vieron a hombres armados acercarse al cierre que separa Israel de la franja de Gaza y abrieron fuego contra ellos. “Dimos en el blanco”, declaró una portavoz militar.
Según fuentes médicas palestinas, un hombre resultó herido por un obús de tanque cerca de la ciudad de Jan Yunes, en el sur del territorio.
En un comunicado, el ejército precisó que el proyectil fue identificado e interceptado por el sistema anticohetes israelí “Windbreaker” instalado recientemente en sus blindados.
Este incidente se produce en un clima de espiral de la violencia en la frontera de Gaza, marcado por la intensificación durante los últimos días de disparos de cohetes y de obuses de Gaza hacia Israel y de ataques aéreos israelíes en represalia.
Varios palestinos murieron en Gaza por disparos israelíes desde la semana pasada.
Notas Relacionadas
Hace 26 minutos
Hace 58 minutos
Hace 1 hora
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas