Coahuila
Publicado el miércoles, 2 de marzo del 2011 a las 16:00
Castaños, Coah.- La falta de personal y de un vehículo para llevar a cabo las campañas y programas, mantienen “paradas” las labores de Salud Pública, toda vez que no se puede realizar ninguna actividad porque se carece de las principales herramientas de trabajo.
Así lo dijo la regidora Epifania de la Cruz Ordaz, al expresar que desde hace casi un mes prácticamente el departamento se encuentra inhábil, al sólo gestionar ante otras dependencias el apoyo de medicamento o canalizar a los enfermos en otros organismos.
Explicó que esta situación se presenta porque la unidad para la descacharrización, retirar a los perros callejeros y para realizar otras actividades necesarias en el área, continuamente es retirada por otros funcionarios públicos, así como las 2 personas que se desempeñaban y que son removidos en servicios primarios o áreas verdes.
“Hay muchos perros enfermos en la vía pública, pero no tenemos como recogerlos, necesitamos retirar los cacharros de las casas, pero tampoco podemos pues no tenemos en qué hacerlo y ni modo que los traigamos en el lomo, no podemos brindar una buena atención a la comunidad, pues no tenemos la manera de hacerlo”, comentó.
Responsabilizó de esta situación al anterior Oficial Mayor Baldomero Fuentes por ser el encargado del personal, pero con los cambios se desconoce si Felícita Zamora Zúñiga podrá solucionar el problema que requiere de una respuesta positiva de inmediato.
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 1 hora
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias