Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa Caen dos hombres y una mujer a bordo de camioneta robada en Apodaca; tenían droga MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca Canelo Álvarez recupera el cinturón del CMB: ¿qué rivales podría enfrentar? Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Peligran reservas territoriales de SB

  Por Cristal Romo

Publicado el miércoles, 2 de marzo del 2011 a las 16:00


Particulares dicen que les fueron cedidas en comodato años atrás

San Buenaventura, Coah.- El municipio está prácticamente sin reservas territoriales debido a que las 32 hectáreas que tenía fueron cedidas en comodato en administraciones anteriores a particulares, quienes ahora pelean la posesión de los predios con amparos, dejando a la población sin el recurso.

La Síndica Vivina Rivera, dijo que 16 de estas hectáreas ya fueron escrituradas por los particulares, la mitad a nombre de Carlos Castro, ex trabajador de Catastro Nacional y Jesús De Luna Rico, quien tiene un hijo trabajando en Catastro Estatal.

“Además acaban de llegar 6 amparos más para que las tierras que quiere recuperar el municipio no les sean retiradas, amparos que en conjunto representan 8.5 hectáreas”, comentó Rivera.

Los nombre de estas 6 personas, quienes aseguran las tierras les fueron cedidas en comodato indefinidamente son Francisco Lozano Vázquez, Dionisio Martínez Posada, Juan Castro Villarreal, Miguel Ángel Castellanos Franco, Armando Peña Vázquez, y Lázaro Sandoval Ríos.

“Supuestamente las hectáreas fueron cedidas para que aquellos que tenían animales en el centro los retiraran a esos predios y no se volviera un problema, pero ya revisamos y sólo uno de estos es utilizado con este fin, ya unos hasta fincaron”, dijo.

“Ahora estas personas presentaron un amparo y dicen que los terrenos son de ellos, por mala suerte algunos ya escrituraron, el municipio cuenta con más reservas pero son mínimas”, añadió.

La mayoría de las hectáreas están en el bulevar Rodríguez en el entronque con la carretera a Abasolo y según la Síndica, van a pelear legalmente.

Notas Relacionadas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 16 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 16 horas

¡Ya salió el peine!

Hace 16 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 17 horas

62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías

Hace 1 dia

Celebra San Pedro el Día de Muertos con desfile, concursos y exhibición de catrinas

Hace 1 dia

Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal

Hace 1 dia

“Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Hace 1 dia

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 1 dia

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 2 dias

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila

Hace 2 dias

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila