Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Trump dice que Estados Unidos todavía tiene que “ocuparse” de uno o dos objetivos en Irán Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa Caen dos hombres y una mujer a bordo de camioneta robada en Apodaca; tenían droga MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

Seguridad

Trasladan a 22 reos del penal del Topo Chico a otras cárceles de NL

  Por El Universal

Publicado el miércoles, 2 de marzo del 2011 a las 21:39


En un amplio operativo realizado por más de 700 agentes federales y estatales en el penal del Topo Chico, 22 reos

Monterrey.- En un amplio operativo realizado por más de 700 agentes federales y estatales en el penal del Topo Chico, 22 reos fueron trasladados a otros reclusorios de la entidad durante la madrugada, informó la vocería de Seguridad en Nuevo León.

En la acción, que incluyó el cateo de celdas, ambulatorios y zonas adscritas al personal penitenciario, el celador Manuel López Cepeda fue detenido en posesión de 85 puntillas de acero que tenía en resguardo, en un muro de las torres de vigilancia, por lo que con los artefactos fue puesto a disposición de autoridades federales.

Durante la inspección por parte de agentes de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Federal se aseguraron, además, siete radios de comunicación y no se detectaron armas ni droga, se informó.

La vialidad en las avenidas Aztlán y Rodrigo Gómez, circundantes al centro penitenciario, así como la Rangel Frías fueron cerradas a la circulación por 120 elementos que vigilaban el exterior, mientras que 600 irrumpían para proceder al traslado y cateo del sitio.

Apoyados con helicópteros y perros entrenados se procedió al operativo que se prolongó de la 1:00 a las 5:40 horas en la totalidad del viejo penal que opera desde 1947 al noreste de la ciudad.

A bordo de autobuses se realizó el cambio de penal a los delincuentes, quienes iban fuertemente custodiados en prevención de cualquier situación irregular al momento del operativo.

Se indicó que lo anterior forma parte de “traslados normales” de reos, pero por razones de seguridad no se precisa a qué penales se les cambia y sólo se informa a familiares.

Por lo anterior, se descartó que los 22 internos hayan sido enviados a centros de readaptación social de otras entidades de la república, como se llegó a especular.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 7 horas

Detienen a profesor investigado por múltiples casos de abuso en San Luis Potosí

Hace 9 horas

Despliegan mil 600 elementos navales para reforzar seguridad en Sinaloa

Hace 10 horas

Aseguran dos tráileres con mercancía de China en Juárez

Hace 19 horas

El sacerdote Clemente Morales tenía heridas cuando fue hallado, confirma fiscalía de Sinaloa

Hace 21 horas

Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros

Hace 1 dia

Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia

Hace 1 dia

Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Hace 1 dia

Alemania decomisan un Ferrari Testarossa con reporte de robo que sería enviado a México

Hace 1 dia

Matan a balazos a David Castro ‘El Gallo’, locutor de música regional

Hace 1 dia

Buscan a familiares en Nuevo León tras trágico choque en la Matamoros-Reynosa

Hace 1 dia

Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor

Hace 1 dia

Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza