Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Caen dos hombres y una mujer a bordo de camioneta robada en Apodaca; tenían droga MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca Canelo Álvarez recupera el cinturón del CMB: ¿qué rivales podría enfrentar? Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo Había quejas

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Grave, el desabasto de medicamentos en el ISSSTE: sindicato

  Por La Jornada

Publicado el jueves, 3 de marzo del 2011 a las 09:05


Ojalá no sea preludio del fracaso de la reforma efectuada, como ocurre en el IMSS, indicó.

México, DF.- El dirigente del sindicato de trabajadores de confianza del ISSSTE, Juan Manuel Garduño, denunció que aunque se trata de aparentar lo contrario, sí es grave el problema de desabasto de medicamentos que afecta a los derechohabientes del Instituto, y dijo que “es inadmisible que se ponga en riesgo la salud de los beneficiarios por negligencias administrativas totalmente acreditables a los funcionarios de primer nivel del Instituto”.

En entrevista en la Federación de Sindicatos de Servidores Públicos (Fedessp) agregó que “contrariamente a las promesas que se nos hizo de cara a la reforma de la Ley del ISSSTE, los tiempos de espera para ejercer el derecho a una consulta y un tratamiento especializado siguen sin ser abatidos”. Deficiencias, enfatizó, que ojalá no sean el preludio del fracaso de la reforma como ya está sucediendo en el caso del IMSS.

El dirigente, indicó que la actual administración del Instituto, además quiere negar, a los más de 5 mil agremiados en esta organización sindical, el pleno goce de las prestaciones sociales (cuidados maternos, licencia por defunción, licencia por matrimonio, canastilla maternal y demás prestaciones) que la ley les garantiza.

Notas Relacionadas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 12 minutos

Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Hace 17 minutos

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 5 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 6 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 8 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 9 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 11 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 11 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 16 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 16 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 19 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 19 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 20 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas