Clasificados
Publicado el jueves, 3 de marzo del 2011 a las 16:00
Piedras Negras, Coah.- El historiador Otto Schober se manifestó a favor no solamente de que una vialidad lleve el nombre del extinto cronista Julio Santoscoy, sino una de las plazas de esta ciudad en donde también se podría instalar una esfinge.
En entrevista, el historiador indicó que aunque usualmente cuando muere un personaje ilustre de una comunidad se pone su nombre a la calle donde vivió, en el caso de Julio Santoscoy se debe dar un reconocimiento mayor debido al importante legado que dejó este cronista para los nigropetenses.
“Desde un principio el Colegio de Investigaciones Históricas propuso que una gran avenida o una de las tantas y bellas plazas que tenemos en nuestra ciudad llevara el nombre de Julio Santoscoy, ya que estamos hablando de una figura de mucho significado para nuestra ciudad”, comentó.
Asimismo explicó que el Colegio de Investigaciones Históricas instituirá una medalla que llevará el nombre y figura de Julio Santoscoy y se entregará al historiador más destacado de cada año.
“La primera medalla Julio Santoscoy se entregará el día de la inauguración del museo de la Frontera Norte, y creemos que ésta es una muy buena forma de reconocer a este querido personaje y mantenerlo presente siempre”, añadió.
Más sobre esta sección Más en Clasificados