Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despliegan mil 600 elementos navales para reforzar seguridad en Sinaloa Anuncia Riquelme que habrá nuevo titular en el IMPLAN Torreón Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil ¡Sorpresa en Halloween! HBO Max estrena episodio especial de It: Welcome to Derry; así conecta Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

Seguridad

Dictan formal prisión a La Reina del Pacífico

  Por El Universal

Publicado el viernes, 4 de marzo del 2011 a las 08:48


Sandra Ávila Beltrán es probable responsable de la comisión del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

México.- Un juez federal dictó auto de formal prisión contra Sandra Ávila Beltrán, conocida como La Reina del Pacífico, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, informó la Procuraduría General de la República.

A través de un comunicado, la dependencia refirió que la orden es resultado del trabajo jurídico del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada.

“En la modalidad de al que por sí deposite e invierta recursos dentro del territorio nacional, con conocimiento de que proceden o representan el producto de una actividad ilícita, con el propósito de ocultar el origen de esos recursos”.

El juez de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal con residencia en el Reclusorio Norte encontró elementos de prueba que permitieron establecer que los recursos operados por la inculpada en el sistema financiero mexicano, presumiblemente tienen su fuente en actividades ilícitas.

La PGR explicó que la orden de captura se cumplimentó por reclusión, toda vez que Ávila Beltrán se encontraba interna en el Centro Femenil “Santa Martha Acatitla”, bajo los efectos de una orden de detención provisional con fines de extradición internacional solicitada por Estados Unidos.

Actualmente, La Reina del Pacífico se encuentra en el Centro Federal de Readaptación Social Número 4, “Noroeste”, en Nayarit.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 12 horas

Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros

Hace 21 horas

Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia

Hace 21 horas

Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Hace 22 horas

Alemania decomisan un Ferrari Testarossa con reporte de robo que sería enviado a México

Hace 23 horas

Matan a balazos a David Castro ‘El Gallo’, locutor de música regional

Hace 1 dia

Buscan a familiares en Nuevo León tras trágico choque en la Matamoros-Reynosa

Hace 1 dia

Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor

Hace 1 dia

Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza

Hace 1 dia

Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales

Hace 1 dia

Caen 3 en AICM con 47 kilos de droga que iba España y Corea

Hace 1 dia

Detienen a presunto feminicida de joven michoacana

Hace 1 dia

Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey