Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’ Netflix revela el tráiler de Orgullo y Prejuicio: Así renace el clásico de Jane Austen

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Sufrirán escuelas desabasto de agua

  Por Nelly Moreno

Publicado el sábado, 5 de marzo del 2011 a las 16:00


El 8 y 9 de marzo, Simas suspenderá el servicio en Frontera

Frontera, Coah.- También las escuelas sufrirán por el desabasto de agua por red general y pipas, al alertar a los 83 planteles de todos los niveles por almacenar el vital líquido al ser indispensable asegurar la higiene en donde se encuentran los niños.

Juanita Escobedo Cedillo, directora de Educación, dio a conocer que aunque es una institución educativa la que suministran por medio de pipas, aún así resultará afectada por esta suspensión del servicio.

“Ya les estamos avisando a las escuelas pero que mejor sea a través de los medios de comunicación, para que todos los directivos se preparen y tengan sus reservas de agua para atender las necesidades de los alumnos”, refirió la directora.

Juanita Escobedo mencionó que son los sanitarios, el servicio que deben asegurar los directivos y maestros, para evitar algún brote de infección durante los dos días que no tendrán agua.

Cabe destacar que autoridades municipales anunciaron que será martes ocho y miércoles nueve de marzo cuando se suspenda el suministro del vital líquido.

“Es por eso la recomendación que les realizamos, para que se preparen y evitar problemas por la falta de agua, para que las clases continúen de manera normal”, comentóo.

La directora de Educación señaló que con la cultura de limpieza que han implementado en las escuelas, es por eso que deberán prepararse para que el alumno tenga a su disposición el vital líquido.

Refirió la necesidad por almacenar agua y tener reservas suficientes para todos los alumnos, ya que tanto los sanitarios como lavarse las manos son las actividades a cuidar todos los días.

Comentó que ante esta situación esperan contar con el apoyo de los padres de familia, para asegurar el agua en los días mencionados, evitando así que sus hijos resulten perjudicados por la falta del esencial líquido en las escuelas.

Notas Relacionadas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 5 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 5 horas

¡Ya salió el peine!

Hace 5 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 6 horas

62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías

Hace 16 horas

Celebra San Pedro el Día de Muertos con desfile, concursos y exhibición de catrinas

Hace 17 horas

Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal

Hace 17 horas

“Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Hace 1 dia

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 1 dia

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 2 dias

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila

Hace 2 dias

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 2 dias

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 2 dias

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 2 dias

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 2 dias

Arranca 62 Quincena del Comercio: Enfocan capacitación en inteligencia artificial