Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Vive Dexter crisis de la edad; llegan nuevos episodios Levanta Federico Jordán un altar del polvo coahuilense; inaugura In Pulverem De Juan Gabriel a la ópera: Ramón Vargas y Arturo Chacón conquistan Saltillo con noche inolvidable en el Fernando Soler Presentan fotografías a los héroes migrantes del país; exponen muestra Se eleva en el Zócalo una Catrina monumental

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

‘Inmadurez’ de Ramos ahuyenta a residentes

  Por Rodolfo Gutiérrez

Publicado el sábado, 5 de marzo del 2011 a las 16:05


Pobladores prefieren habitar en Saltillo ante la falta de mayor infraestructura

Ramos Arizpe, Coah.- El desarrollo de vivienda residencial en Ramos Arizpe avanza a paso lento, debido a que las personas prefieren comprar casa en Saltillo ante la falta de infraestructura, servicios y comercios en Ramos Arizpe.

“A Ramos aún le falta un poco de infraestructura para considerarse una ciudad donde vivas con todos los servicios, como los son hospitales, comercios, escuelas; no hay escuelas particulares. El que cuenta con vivienda residencial pide escuelas privadas; la gente prefiere vivir en Saltillo, es una ciudad más grande”, indicó Javier Bravo Ballardo, gerente general del Grupo Bensa.

“En Ramos tenemos dos fraccionamientos residenciales: Bonterra y Sierra Morena, y están en cero. El año pasado no vendimos ninguna casa, apenas este año vendimos una; imagínate, ¿qué vamos a hacer con 400 más?”, señaló.

El empresario dijo que uno de los motivos que existen para que haya poco interés por buscar casa en Ramos Arizpe, es que “se dan los precios muy altos, compitiendo con Saltillo, que ya tiene más madurez como ciudad y, a la hora de comprar se inclinan por la capital, donde ya hay más hospitales, comercios, etcétera”.

Aunque la creación de nuevos empleos pudiera significar nuevas personas en busca de vivienda, el gerente de Bensa subrayó que mucha de la gente que llega a Ramos es flotante y prefieren rentar.

Bravo Gallardo, dijo que si bien existen varios fraccionamientos en desarrollo, esto se debe a que los bancos optaron por ofrecer de nueva cuenta créditos hipotecarios, lo que de alguna manera crea una opción para la gente que se había abstenido de comprar casa.

“Lo que pasa es que los bancos hicieron apertura de créditos, el que construye casas residenciales, o del tipo medio, tiene la esperanza de que el banco le pueda descontar las operaciones o que puedan negociar las hipotecas del cliente con el banco. Por ahí le están intentando los constructores, pero la demanda no es mucha”, puntualizó.

Notas Relacionadas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 1 hora

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 1 hora

¡Ya salió el peine!

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 2 horas

62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías

Hace 12 horas

Celebra San Pedro el Día de Muertos con desfile, concursos y exhibición de catrinas

Hace 13 horas

Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal

Hace 13 horas

“Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Hace 1 dia

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 1 dia

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 2 dias

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila

Hace 2 dias

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 2 dias

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 2 dias

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 2 dias

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 2 dias

Arranca 62 Quincena del Comercio: Enfocan capacitación en inteligencia artificial