Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Cuánto cuesta la mercancía oficial de Fórmula 1 en el Gran Premio de México 2026? Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos Inés Gómez Mont nunca dejó los lujos, llevaba una pulsera de más de 100 mil pesos en su arresto ¡Córtale mi chavo! Jorge Campos se disfraza del ‘Súper Portero’ de Eugenio Derbez Canelo vs. Mbilli en vivo: horario, canales y dónde ver la pelea en México

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Libia sigue recibiendo millones de dólares por petróleo

  Por AFP

Publicado el sábado, 5 de marzo del 2011 a las 20:04


Las autoridades libias siguen recibiendo "cientos de millones de dólares" de ingresos procedentes del petróleo

Londres, Ing.- Las autoridades libias siguen recibiendo “cientos de millones de dólares” de ingresos procedentes del petróleo, pese a las sanciones internacionales tomadas contra el régimen de Muamar Gadafi, afirma el sábado el periódico británico Financial Times.

“Los ingresos generados por las exportaciones de petróleo aterrizan en el Banco Central de Libia, es decir potencialmente bajo control de Gadafi, escribe el periódico financiero, citando una fuente occidental del sector energético y corredores del mercado del petróleo.

En las dos últimas semanas, las exportaciones libias de petróleo alcanzaron unos 770 millones de dólares, estima el Financial Times.

El periódico agrega que Libia exportó 570.000 barriles diarios la última semana de febrero, y 400.000 esta semana.

Las exportaciones de crudo libio disminuyeron recientemente, pero empresas chinas e indias siguen comprándole petróleo al país, cuarto productor de crudo de Africa.

Desde el 15 de febrero Libia es escenario de una sublevación contra el régimen de Gadafi, y la oposición controla ahora varias ciudades del este del país, donde se encuentran yacimientos, refinerías y terminales petroleras. Antes de la crisis, 2,3% de la producción mundial de petróleo procedía de Libia.

El viernes, la Agencia Internacional de Energía, organismo con sede en París, estimó que la producción de petróleo libio había caído a “aproximadamente un millón de barriles diarios”, cuando antes era de 1,6 millón de barriles.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 4 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 4 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 10 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 11 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 11 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 11 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 14 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 15 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 16 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 22 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 22 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 22 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes