Clasificados
Publicado el lunes, 7 de marzo del 2011 a las 16:00
Monclova, Coah.- A 55 llegó el número de cirugías altruistas que el Departamento de Salud y DIF Municipal realizaron durante el mes de febrero y ya se iniciaron los preparativos para atender a otro grupo de personas que necesitan algún tipo de cirugía.
Así lo dieron a conocer el director de Salud Municipal Víctor Manuel Hernández Barbachano y del DIF Municipal Eliseo Salgado, tras señalar que ya hay candidatos para diversas operaciones de hernias, vesículas, quistes, traumatología y otras que se llevarán a cabo a finales de mes.
Dijeron que durante el mes de febrero el Hospital DIF tuvo una ocupación del 100 por ciento gracias a las cirugías gratuitas que se practicaron a pacientes con algunos padecimientos menores, un total de 55 fueron atendidos durante la jornada y a lo largo de todo el mes.
Comentaron que ya tienen algunos candidatos a este tipo de cirugías que antes de ser intervenidos se les atiende por parte de los médicos del DIF, se les practica análisis y todo lo que necesitan previo a la cirugía, por lo que a finales de mes arrancará una jornada más de cirugías altruistas.
Resaltaron que se han practicado cerca de 320 cirugías gratuitas y cada vez se van sumando más médicos reconocidos de la comunidad que aportan sus conocimientos en beneficio de la población que menos tienen.
Más sobre esta sección Más en Clasificados