Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2 Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Más niños se aventuran a cruzar ilegalmente a EU

  Por Hervey Sifuentes

Publicado el lunes, 7 de marzo del 2011 a las 16:05


Es un problema cíclico cuando mejoran las condiciones del tiempo

Del Rio, Texas.- Al mejorar el clima en esta frontera la Border Patrol ha incrementado el número de arrestos de menores de edad por entrada ilegal, quienes tienen que ser entregados al Consulado de México para ser deportados del país.

Óscar Perales del Departamento de Protección del Consulado de México en esta frontera, dio a conocer que en lo que va del mes de marzo se ha tenido un incremento de detenciones a comparación de enero y febrero del año en curso.

Todos los años durante la primavera es cuando se tiene un incremento de arrestos de aspirantes a indocumentados ya que el clima es más agradable, pero las autoridades siguen pidiendo a los mexicanos que no se arriesguen ya que hay peligros que hasta les pueden arrancar la vida.

Durante el mes de enero del presente año el personal del Consulado de México en esta frontera realizó un total de 10 repatriaciones de menores de edad que fueron detenidos por la Border Patrol por entrada ilegal.

Durante febrero se realizaron 15 repatriaciones de menores de edad a Ciudad Acuña, quienes fueron entregados a Migración mexicana.

En los primeros tres días de marzo el personal de este departamento realizó 15 repatriaciones de menores de edad, quienes intentaron cruzar la frontera de manera indocumentada por este sector, por lo que se cree que el índice de detenciones seguirá incrementando durante este mes.

Notas Relacionadas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 3 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 3 horas

¡Ya salió el peine!

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 4 horas

62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías

Hace 14 horas

Celebra San Pedro el Día de Muertos con desfile, concursos y exhibición de catrinas

Hace 15 horas

Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal

Hace 15 horas

“Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Hace 1 dia

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 1 dia

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 2 dias

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila

Hace 2 dias

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 2 dias

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 2 dias

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 2 dias

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 2 dias

Arranca 62 Quincena del Comercio: Enfocan capacitación en inteligencia artificial