Coahuila
Por
Adriana Rendón
Publicado el miércoles, 9 de marzo del 2011 a las 16:00
Parras de la Fuente, Coah.- Pese a que el problema de los animales callejeros ha pasado a ser un serio problema de salud pública en Parras, a la fecha no se ha implementado una medida que al menos busque la reducción de canes en la vía pública.
Lo anterior, a pesar de que durante el año pasado se hizo la propuesta al Consejo de Salud Municipal de aplicar acciones para evitar, entre otras cosas, el brote de plagas de garrapatas y de otras enfermedades derivadas de la proliferación de animales en las calles.
Según un estudio realizado por el sector Salud, en las calles de Parras viven poco más de 5 mil 500 perros, lo que da un promedio de uno por cada 10 habitantes.
Diariamente se puede observar a estos animales tirar los recipientes recolectores de basura de lugares públicos, e incluso esparcir los desechos de las bolsas por las diferentes arterias, lo que, además de generar una imagen descuidada, crea focos de infección y contaminación ambiental.
Además, el riesgo de una epidemia de garrapatas sigue latente ante la gran cantidad de perros que usan las plazas públicas y áreas verdes para vivir; del mismo modo, las agresiones físicas por estos animales en contra de la población han ido en aumento.
Éstos y otros inconvenientes como la contaminación, enfermedades que pueden ser transmitidas a las personas y la reproducción sin control de los perros, han sido motivo de constantes quejas por parte de la ciudadanía, sin que a la fecha se haya tratado una solución integral al serio problema sanitario que ello
representa.
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 6 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias