Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Bloquean avenidas y autopista en Matamoros y Reynosa; lanzan ponchallantas para frenar autoridades Estudiante bromista estará 10 días en Centro Juvenil en Eagle Pass Precio del dólar hoy 29 de octubre 2026 Continuaran lluvias en Piedras Negras El Buen Fin del 13 al 17 de noviembre: se esperan ventas 235 mil millones de pesos

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Aprovechar Cuaresma para salvación

  Por Notimex

Publicado el jueves, 10 de marzo del 2011 a las 00:09


El arzobispo primado de México, Norberto Rivera Carrera, exhortó a cambiar y aceptar las enseñanzas de Cristo

México.- El arzobispo primado de México, Norberto Rivera Carrera, exhortó a cambiar y aceptar las enseñanzas de Cristo para hacer de la Cuaresma un tiempo de salvación.

Durante la homilía que ofreció desde el altar mayor de la Catedral Metropolitana con motivo del Miércoles de Ceniza, que marca el inicio de la Cuaresma, el jerarca católico explicó el significado evangélico de ese periodo tan especial para los católicos.

Notas relacionadas:
Abstenerse del mal, y no sólo dejar de comer carne roja, insta el Papa
Inicia hoy Cuaresma, tiempo propicio para sacudir cobardía: Vera

Rivera Carrera indicó que ese tiempo debe implicar un cambio profundo en las actitudes y conductas de los seguidores de Cristo, pues no se trata sólo de asumir ritos superficiales sin trascendencia.

“La Cuaresma no consiste en dejar de comer carne o sustituirla por pescado ni cambiar a una dieta de romeritos o chiles rellenos, sino en un cambio de vida que significa ayudar a los pobres, hacer obras de misericordia y abrazar las enseñanzas de el Salvador”, subrayó.

Planteó que los sacrificios como el ayuno y la abstención son bienvenidos únicamente en el sentido de que sirven para ahorrar tiempo y recursos que pueden utilizarse en beneficio de los más necesitados.

Externó que para los verdaderos cristianos la Cuaresma, que inicia de manera formal este día con la imposición de la ceniza, es un momento de reflexión para tomar otros caminos, cambiar el corazón y la vida y empezar una renovada senda siguiendo los caminos de Cristo Jesús.

El cardenal subrayó que la violencia que se ha registrado en muchas partes del país es fruto no de los maleantes, sino del abandono de los principios señalados por el salvador.

“Este tiempo de calamidades se explica más bien porque en la sociedad, en la familia y las personas se han seguido caminos torcidos alejados de la palabra de Dios”, recalcó.

Advirtió que los cambios que se requieren para tomar el camino de la salvación no se refieren a cambios superficiales sobre ritos o dietas sino a cambios profundos de actitud y de vida.

El jerarca religioso insistió en que los 40 días que dura la Cuaresma deben ser de reflexión y cambio para aceptar a Cristo resucitado y en caminar la vida de los hombres por un sendero nuevo.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 39 minutos

Nayarit suma nueve años sin cumplir 27 medidas de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres

Hace 42 minutos

Llegan al Panteón Francés para despedir a Cuauhtémoc Cárdenas; exequias serán privadas

Hace 1 hora

Identifican a mexicano desaparecido en fatal choque de trenes en España; familia busca a Fernando

Hace 1 hora

Impulsarán juicio político contra Guadalupe Taddei con respaldo ciudadano

Hace 1 hora

Sheinbaum se lanza contra Lorenzo Córdova y exhibe presunto privilegio con su plaza en la UNAM

Hace 2 horas

Caso María del Pilar Garrido: Liberan a su esposo tras nueve años preso por falta de pruebas

Hace 2 horas

UIF congeló cuentas a proveedores del INE por presunto lavado de dinero

Hace 3 horas

Taddei traicionó confianza de pueblo: Sheinbaum; llama a revisar sus gestiones y deslindar responsabilidades

Hace 3 horas

‘Con Cárdenas inició la democracia’: Ebrard se despide del ingeniero en el Panteón Francés

Hace 3 horas

De más de 40 mil pesos: El lujoso vestido italiano con el que exhibieron a Guadalupe Taddei

Hace 3 horas

Propone Sheinbaum convertir Talleres Gráficos en empresa para producir la mayor parte del material electoral

Hace 3 horas

Sheinbaum niega que AMLO impulsara a Taddei y advierte que no la defenderá si cometió irregularidades