Cd. Acuña
Publicado el viernes, 11 de marzo del 2011 a las 16:00
Acuña, Coah.- Productores de la región tienen hasta el 4 de abril para solicitar ayuda a su actividad del campo a través de la Ventanilla Única que abrió Fomento Agropecuario del Estado (SFA), denominada Apoyo a la Inversión en Equipo e Infraestructura.
Esta dependencia, la cual dirige Román Alberto Cepeda González, estará en coordinación con la Sagarpa y el Municipio a fin de que se invite a los interesados y presenten su proyecto, teniendo en cuenta que sólo la SFA recibirá las peticiones.
Alberto de Luna Sánchez, quien es el responsable de dicha ventanilla, resaltó que los rubros más importantes a los que se enfoca el apoyo son la ganadería, agricultura y pesca, ya sea desde cercos, líneas de conducción de agua, papalotes, bombas de extracción, motores fuera de borda, redes de pescar, entre otros proyectos o solicitudes.
Señaló que este año en Coahuila la inversión estimada será de alrededor de 310 millones de pesos.
Puntualizó que se podrá acudir a la dependencia para que se le asesore al productor sobre cómo poder acceder o qué se requiere para poder solicitar el apoyo; “sólo un porcentaje del valor del proyecto es el que se apoyará, el resto el productor lo pone”.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Cd. Acuña