Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Disfrutan saltillenses “La luz de los olvidados, cántale y báilale a la muerte” Lo asesinan a balazos en casa abandonada en Escobedo Se atoran en INE para elegir presidencia provisional Arde negocio de motos en el centro de Toluca Trasladan a “El Melo”, detenido por feminicidio de niña y abuela en Chiapas

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Olas de 10 metros de altura golpean Japón

  Por Notimex

Publicado el viernes, 11 de marzo del 2011 a las 14:44


Un poderoso tsunami cuyas olas han alcanzado los diez metros ha golpeado numerosas regiones del noreste de Japón

Tokio, Japón.- Un poderoso tsunami cuyas olas han alcanzado los diez metros ha golpeado numerosas regiones del noreste de Japón, que han arrasado casas y vehículos, de acuerdo con los reportes en directo que transmite la cadena de televisión japonesa NHK.

El agua avanza a gran velocidad con una enorme fuerza y parece imparable tras registrarse el terremoto de 8.9 grados en la escala de Richter, el más grave registrado en Japón en los últimos siete años, y más de siete réplicas de fuerte intensidad.

La televisión japonesa muestra imágenes de autos, barcos y edificios siendo arrastrados por el agua en las prefecturas de Fukushima y Miyagi.

El epicentro del terremoto se encuentra a 130 kilómetros mar adentro de Sendai, en la isla de Honshu (prefectura de Miyagi), según la Agencia Meteorológica de Japón.

La situación se vuelve más grave con el paso de las horas tras el sismo que afectó el norte y centro del país que ha paralizado los transportes ferroviarios y por carretera.

Además el tráfico aéreo quedó interrumpido en los aeropuertos de Narita y Haneda, a la espera de que se verifique el estado de las pistas. Cientos de vuelos han sido suspendidos mientras otros más han sido desviados de la zona de desastre.

También se ha informado que las líneas telefónicas quedaron colapsadas y se suspendió el servicio del tren bala.

El epicentro del sismo estuvo en el Océano Pacífico, a 130 kilómetros de la península de Ojika y una profundidad de 10 kilómetros, en la misma zona donde hace dos días ocurrió otro terremoto de magnitud 7.3 grados que no causó daños.

El tsunami provocado por el terremoto que ha impacto sobre Japón había generado al principio una alerta por tsunami en la costa de Rusia, Indonesia, Papúa Nueva Guinea, Hawaii y otros lugares del Pacífico.

Sin embargo, las autoridades del Centro de Alertas del Pacífico en Hawaii extendió la alerta de tsunami a prácticamente toda la costa del Pacífico, incluyendo Australia y América del Sur.

El primer ministro japonés Naoto Kan señaló que las autoridades vienen haciendo todo los posible para llegar a los heridos y cubrir las necesidades más básicas luego del fuerte movimiento telúrico.

Notas Relacionadas

Mexicana admite en EU un secuestro falso

Hace 58 minutos

Trump y Carney aseguran que pronto habrá un acuerdo comercial a días de los comicios de medio mandato

Hace 3 horas

Lula agradece llamada y felicitación de Sheinbaum tras victoria

Hace 4 horas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 6 horas

Presentan nuevos cargos contra James Comey, exjefe del FBI crítico de Trump

Hace 6 horas

El ‘Pan de León XIV’, la receta con la que Uruguay homenajea la visita del papa

Hace 7 horas

Batalla campal en Bilbao durante protesta contra agitador de ultraderecha, deja 14 detenidos

Hace 9 horas

Trump cree que hubo un ‘fraude’ en la victoria electoral de Lula en Brasil

Hace 10 horas

Trump promete un millón de dólares a quien denuncie fraude en las intermedias

Hace 10 horas

‘Podía evitarse el show’: Delcy Rodríguez critica la mega bienvenida de María Corina Machado en Venezuela

Hace 10 horas

Acusado de incitación terrorista el autor del ‘Movimiento 17 Octubre’ que alentó las protestas en Italia

Hace 11 horas

Drones ucranianos alcanzan el tren donde viajaba futbolista mexicano César Montes en Rusia

Hace 11 horas

Colombia recibirá más de 300 soldados de EU para ejercicios contra el narcotráfico

Hace 11 horas

Los demócratas piden un fiscal especial para investigar posibles vínculos de Trump con Epstein

Hace 12 horas

Padre y sus dos hijos adolescentes mueren en accidente de avioneta en Colorado

Hace 12 horas

El Vaticano confirma viaje del papa León XIV a Sudamérica en noviembre