Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Entre gitanos… Gas Natural del Noroeste defiende legalidad de terminal cateada por FGR en Guanajuato Lo acusan de fraude de 57 millones de peso a Soriana en Monterrey Acusan a Salud de Nuevo León de ignorar denuncia sobre prótesis ‘patito’ a coahuilense FBI alerta sobre perfiles falsos de “esposas tradicionales” para exponer a agentes del ICE

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

‘Diana y Rocío son grandes alumnas’

  Por Paúl Garza

Publicado el viernes, 18 de marzo del 2011 a las 15:00


Contenta y feliz, la maestra de grupo, profesora Martha Patricia Rodríguez Ramos, expresó que el logro de sus alumnas Diana...

Morelos, Coah.- Contenta y feliz, la maestra de grupo, profesora Martha Patricia Rodríguez Ramos, expresó que el logro de sus alumnas Diana Martha Elizondo de Luna y Rocío Denisse González Ríos, al pasar a la etapa regional de la Olimpiada del Conocimiento Infantil, fue gracias a una labor de equipo entre maestros y apoyo de la Inspección Escolar.

“Aparte de ellos dedicamos tiempo por las tardes para afianzar los conocimientos de las alumnas”, dijo.

Expresó que Diana Martha y Rocío Denisse son alumnas inteligentes y contribuyó su propio empeño, además de que son muy autodidactas.

“Les proporcionamos los materiales, pero ellas estudiaron en sus casas, pero ya en clase las dudas que tenían les apoyamos, pero tiene que ver mucho el que estudiaron ellas solas”, manifestó.

Los conocimientos son generales, abarcan todas las materias como español, matemáticas, ciencias naturales, historia, geografía y civismo.

El siguiente paso es prepararlas a la etapa regional en Piedras Negras, en donde abordarán conocimientos más avanzados que deberán agotar en menos de seis días.
Expresó su confianza de que salgan adelante, puesto que las alumnas son muy estudiosas, le ponen muchas ganas y están motivadas.

Cabe enfatizar como dato interesante que de toda la zona escolar, las dos alumnas fueron las únicas que pasaron esta etapa de evaluación, pertenecen a la misma escuela y en el mismo grupo.

Por su parte, el asesor técnico, profesor Lucas Artemio Villarreal Martínez, consideró que definitivamente el mérito de este logro es de las alumnas, el trabajo y el empeño es de los maestros y padres de familia, así como gracias al apoyo de la dirección del plantel y de la supervisión escolar.

Notas Relacionadas

Entre gitanos…

Hace 1 hora

Visita incómoda

Hace 2 horas

“En equipo le entramos”, revela MJS nuevo programa y “probadita” de presupuesto 2027

Hace 5 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 12 horas

Ameba ‘comecerebros’ deja una víctima en Yucatán; ¿existe riesgo de contagio en Coahuila?

Hace 1 dia

Rickettsia en Coahuila: síntomas, contagio y dónde recibir atención médica

Hace 2 dias

‘¡Viva Coahuila, tierra de unidad y calidad de vida!’; El Grito, en el estado más seguro