Coahuila
Por
Paúl Garza
Publicado el viernes, 18 de marzo del 2011 a las 15:00
Morelos, Coah.- Contenta y feliz, la maestra de grupo, profesora Martha Patricia Rodríguez Ramos, expresó que el logro de sus alumnas Diana Martha Elizondo de Luna y Rocío Denisse González Ríos, al pasar a la etapa regional de la Olimpiada del Conocimiento Infantil, fue gracias a una labor de equipo entre maestros y apoyo de la Inspección Escolar.
“Aparte de ellos dedicamos tiempo por las tardes para afianzar los conocimientos de las alumnas”, dijo.
Expresó que Diana Martha y Rocío Denisse son alumnas inteligentes y contribuyó su propio empeño, además de que son muy autodidactas.
“Les proporcionamos los materiales, pero ellas estudiaron en sus casas, pero ya en clase las dudas que tenían les apoyamos, pero tiene que ver mucho el que estudiaron ellas solas”, manifestó.
Los conocimientos son generales, abarcan todas las materias como español, matemáticas, ciencias naturales, historia, geografía y civismo.
El siguiente paso es prepararlas a la etapa regional en Piedras Negras, en donde abordarán conocimientos más avanzados que deberán agotar en menos de seis días. Cabe enfatizar como dato interesante que de toda la zona escolar, las dos alumnas fueron las únicas que pasaron esta etapa de evaluación, pertenecen a la misma escuela y en el mismo grupo.
Por su parte, el asesor técnico, profesor Lucas Artemio Villarreal Martínez, consideró que definitivamente el mérito de este logro es de las alumnas, el trabajo y el empeño es de los maestros y padres de familia, así como gracias al apoyo de la dirección del plantel y de la supervisión escolar.
Expresó su confianza de que salgan adelante, puesto que las alumnas son muy estudiosas, le ponen muchas ganas y están motivadas.
Más sobre esta sección Más en Coahuila