La visita de la consejera electoral del INE Carla Humphrey al Instituto Electoral de Coahuila, el próximo 23 de septiembre, puede tener un capítulo fuera del programa y bastante incómodo. Se sabe que trabajadores y ex empleados del IEC preparan un acercamiento para exponerle situaciones de acoso laboral dentro del organismo.
Los señalamientos apuntan, entre otras personas, a la consejera Leticia Bravo Ostos. Humphrey estará en Saltillo para participar en el Foro Estatal de Embajadoras y Embajadores de la Democracia. Habrá que ver si además de hablar con los jóvenes encuentra tiempo para escuchar lo que trabajadores y ex trabajadores del IEC quieren contarle.
Indirecta directa
Indirecta bastante directa lanzó Octavio Pimentel al gobierno de Claudia Sheinbaum. El rector de la UAdeC insiste en que urge recuperar el apoyo federal para las pensiones, con el razonamiento básico de la que la Universidad tiene que pagarlas y eso le quita recursos para infraestructura, mantenimiento, tecnología y formación académica. Sólo por ese concepto, asegura, enfrenta un déficit de 600 millones de pesos al año.
Y Pimentel agregó otro dato. Los estudiantes mexicanos salieron muy mal en la prueba PISA y ese rezago ahí viene, avanza y llegará tarde o temprano a las universidades. Esos jóvenes serán después médicos, abogados, servidores públicos y quienes tomen decisiones y si llegan con deficiencias y las universidades tienen menos dinero para atenderlas. Lo que viene ahora es que desde Palacio Nacional atiendan el llamado.
Llega con encargo
Nueva era para el Instituto Municipal de Cultura de Saltillo. Javier Díaz entregó este viernes el nombramiento como directora a Mabel Garza Blackaller, luego de que la Junta de Gobierno aprobara por unanimidad su designación.
Experiencia tiene, lo cual sí o sí se requiere para liderar con un gremio que además de sensible es demandante. Mabel Garza es directora de escena, dramaturga y gestora cultural; ha participado en más de 40 montajes teatrales y también pasó por distintas áreas de los gobiernos estatal y municipal. Llega, además, co la encomienda especial de Javier Díaz de preparar desde Cultura lo que corresponda para los 450 años de Saltillo.
La consejera no ha llegado…
¿Y cómo anda el ambiente laboral en tu oficina? Pues en Palacio Nacional andan en modo balconeada. Al presentar este viernes en Irapuato a quienes la acompañaban en la mañanera, la presidenta Claudia Sheinbaum se detuvo en destacar la impuntualidad de su consejera jurídica, Luisa María Alcalde…
“La consejera no ha llegado”, advirtió al referirse a su colaboradora, quien segundos después apareció para ocupar su lugar. La tardanza pudo quedar como un detalle menor, pero la Presidenta decidió hacerla notar frente a las cámaras.
No es la primera escena incómoda entre las dos. En mayo, después de una intervención de Alcalde, también en la mañanera, Sheinbaum le pidió regresar por unos docume
Más sobre esta sección Más en Coahuila