Coahuila
Por
Nelly Moreno
Publicado el viernes, 18 de marzo del 2011 a las 15:00
Frontera, Coah.- Por la demanda interpuesta por los taxistas de la CTM de que el Ayuntamiento cancele las 22 concesiones otorgadas a particulares y a dos organizaciones, el departamento Jurídico refirió que “no les asiste la razón”, por tal motivo no hay riesgo de que retiren dichos permisos.
Gerardo Acosta García, jurídico del Ayuntamiento local, especificó que no existe violación a los derechos de los taxistas de la CTM, tras entregar las 22 concesiones, caso que heredó la pasada administración municipal.
Cabe destacar que el cabildo anterior heredó el proceso de licitación de 22 concesiones de taxi, 16 a particulares, tres a la organización Taxistas Ferrocarrileros y mismo número (3) a Tres Estrellas, las cuales fueron entregadas por este Ayuntamiento.
“El mismo juzgado federal donde la CTM promovió el amparo, fue quien nos obligó a cumplir con el proceso de licitación de las nuevas concesiones de taxi, que dentro de este proceso especifica claramente la entrega de los permisos, cumplimiento que ya respetamos”, destacó el Jurídico.
Acosta García señaló que el juez federal no puede caer en incongruencias de darle el fallo a favor a los taxistas de la CTM para que el Ayuntamiento retire las 22 concesiones, cuando este mismo juez fue quien obligó a las autoridades municipales de cumplir con el proceso de licitación.
Acosta García manifestó que actualmente están atendiendo las audiencias que cita el Juzgado Cuarto de Distrito, cumpliendo debidamente con lo que le corresponde al Ayuntamiento ante este amparo.
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 1 hora
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias