Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos Aseguran dos tráileres con mercancía de China en Juárez Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional Ofrecerán curso gratuito sobre manejo del arbolado urbano en Torreón Modifican recorrido de la ruta San Joaquín por Día de Muertos en Torreón

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Recorren funcionarios obras en Castaños

  Por Silvia Mancha

Publicado el viernes, 18 de marzo del 2011 a las 15:00


En un sector que se vio afectado por el huracán “Alex”

Castaños, Coah.- El alcalde Marco Rodríguez Galaz recibió en la Presidencia a Luis Gerardo García Martínez, secretario de Desarrollo Social, así como a Cristina Amezcua González, diputada local, con quienes realizó un recorrido por el Municipio para entregar una obra de pavimentación de la colonia Venustiano Carranza, en un sector que se vio afectado por el huracán “Alex”.

Posteriormente, el Alcalde invitó a los funcionarios para que lo acompañaran al parque recreativo Santa Cecilia, para supervisar la obra municipal de embellecimiento del parque al que también se le conoce como “Las Pompas”.

El Alcalde abordó la unidad del Secretario de Desarrollo Social y se dirigieron a la calle Ferrocarril de la colonia Carranza.

Ahí, el funcionario explicó que se trata de una obra de pavimentación que fue necesaria porque la calle quedó destrozada tras las lluvias del huracán “Alex”.

También se pavimentó la calle de la colonia Venustiano Carranza que conecta por debajo de las vías del ferrocarril a la calle Hidalgo de la Zona Centro.

La obra se efectuó con recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), por un millón de pesos.

Luego el alcalde los invitó para mostrarles los avances en la obra de embellecimiento del parque recreativo Santa Cecilia.

El parque cuenta con un brote de agua que forma lagunas y escurrimientos de agua a lo largo del parque, donde además se pueden observar especies como charales, bagres y otras especies que forman parte del atractivo natural del lugar.

El Alcalde explicó al funcionario estatal, que desde el inicio de la administración se propusieron lograr la funcionalidad del parque para que además resulte más atractivo para los visitantes que en temporadas de verano, de forma principal en Semana Santa, llegan con sus familias a este sitio.

Actualmente se realiza la construcción de canales para el agua natural que brota en la parte alta del sitio, además que por parte de Servicios Primarios tienen encomendada la limpieza del mismo para conservarlo en buen estado.

Notas Relacionadas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 6 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 6 horas

¡Ya salió el peine!

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 7 horas

62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías

Hace 17 horas

Celebra San Pedro el Día de Muertos con desfile, concursos y exhibición de catrinas

Hace 18 horas

Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal

Hace 18 horas

“Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Hace 1 dia

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 1 dia

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 2 dias

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila

Hace 2 dias

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 2 dias

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 2 dias

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 2 dias

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 2 dias

Arranca 62 Quincena del Comercio: Enfocan capacitación en inteligencia artificial