Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sofía Rivera Torres reaparece tras haber perdido más de 30 kilos ¿Dice toda la verdad implícitamente? Conoce Ley de Fuego, el nuevo libro de Inés Gómez Mont Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren ¿De qué murió el hijo de El Komander? Esto sabemos y lo que el cantante ha compartido tras su fallecimiento

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Piden se proteja al comercio de Ramos

  Por Rebeca Ramírez

Publicado el sábado, 26 de marzo del 2011 a las 14:59


Ante el arranque nuevamente de una expo de Moroleón en el municipio de Ramos Arizpe, el presidente de la Cámara de Comercio

Ramos Arizpe, Coah.- Ante el arranque nuevamente de una expo de Moroleón en el municipio de Ramos Arizpe, el presidente de la Cámara de Comercio de Saltillo (Canaco) Raúl González González hizo un llamado para que se proteja al comercio formal y establecido instalado en ese municipio, nada más los 180 socios de la cámara generan entre 300 a 400 empleos en esa ciudad.

González González cuestionó que a esos comerciantes les dé facilidades el Ayuntamiento de Ramos Arizpe, entre ellas el prestarles el gimnasio municipal para que lleven a cabo su expo, sobre todo cuando son negocios que no tiene arraigo en Ramos Arizpe, mientras no dan facturas, ni garantías con sus productos, por lo que añadió “si usted quiere reclamar con quién acude, ellos estarán ocho, 10 días, pero no hay después con quien reclamar, no dan sus debidos comprobantes y parte de eso contribuye a que vengan y se lleven el dinero de la gente de Ramos Arizpe, dinero con el que se pudiera comprar artículos a los comerciantes de ese municipio”, dijo.

El presidente de la Canaco Saltillo dijo que desde el año pasado le enviaron escritos al Alcalde de Ramos Arizpe, entre ellos la propuesta de reglamento que hay en Saltillo y que impide la instalación de comerciantes informales; sin embargo, hasta el momento no se ha tenidoel mismo apoyo que se tuvo en Saltillo.

Sin embargo, añadió que “nosotros lo exhortamos a que se proteja a los comerciantes de Ramos Arizpe, que se evite todo este tipo de expos golondrinas y foráneas que muchas veces vende productos ilegítimos o de contrabando que no cuentan con sus debidos comprobantes”, dijo.

El presidente de la Canco manifestó que en Ramos Arizpe son 180 socios los que tiene la cámara, quienes generan en ese municipio entre 300 a 400 empleos, mientras que ese tipo de expos ocasiona muchas pérdidas económicas para el sector formal, a quienes además desalientan porque no pueden invertir más y a veces tampoco pueden sostener más empleo.

Notas Relacionadas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 4 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 4 horas

¡Ya salió el peine!

Hace 4 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 5 horas

62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías

Hace 15 horas

Celebra San Pedro el Día de Muertos con desfile, concursos y exhibición de catrinas

Hace 16 horas

Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal

Hace 16 horas

“Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Hace 1 dia

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 1 dia

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 2 dias

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila

Hace 2 dias

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 2 dias

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 2 dias

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 2 dias

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 2 dias

Arranca 62 Quincena del Comercio: Enfocan capacitación en inteligencia artificial