Coahuila
Publicado el domingo, 27 de marzo del 2011 a las 15:00
Sabinas, Coah.- El alcalde Jesús María Montemayor Garza, recibió a estudiantes de sicología de la UANE, éstos le presentaron una propuesta en materia ecológica para mejorar la cultura de la ciudadanía por el cuidado de la naturaleza y su entorno, mediante una serie de pláticas y conferencias, así como de actividades que buscan realizar con la ciudadanía; preocupados por el deterioro constante del medio ambiente.
En el despacho del presidente municipal, los alumnos acompañados por su profesora, la licenciada María Luisa Maldonado Ramírez, directamente presentaron ante el edil, así como con los titulares de ecología, obras públicas y atención ciudadana el proyecto que para ellos representa una calificación en su trabajo.
Señaló que se trata de una estrategia elaborada por los estudiantes del cuarto semestre de sicología acerca de la conciencia ciudadana en el cuidado del medio ambiente. Los objetivos son lograr una sensibilización en la comunidad sabinense y tomar conciencia de que nosotros mismos contaminamos y nos es más fácil tirar la basura en la calle que en un recipiente y esto genera una gran cantidad de residuos.
“Estos chicos están trabajando con una serie de técnicas para sensibilizar a la sociedad y poder cambiar la imagen de la ciudad”, precisó la catedrática de la Universidad Autónoma del Noreste, campus Sabinas.
Estos trabajos abarcan pláticas y conferencias conjuntamente con el municipio de acuerdo a la agenda previa del alcalde y sus funcionarios en esta materia, tanto en colonias, escuelas y diversos sectores, pues incluso los jóvenes aseguraron que ellos mismos pondrán el ejemplo con la limpieza y mantenimiento de un área verde en particular.
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 5 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias