Seguridad
Por
César Ramírez
Publicado el lunes, 28 de marzo del 2011 a las 15:05
Saltillo, Coah.- En tragedia acabó una fiesta familiar luego de que un grupo de vándalos que no fueron invitados lapidaron una vivienda y navajearon a dos hombres, uno de ellos murió mientras que el otro está al borde de la muerte.
Policías municipales y ministeriales capturaron a ocho malvivientes, entre ellos Sergio Francisco Orozco Carrillo, de 38 años, y Fernando de Jesús Montoya Aguilar, de 16, quienes fueron consignados al Ministerio Público para deslindar responsabilidades.
Quien perdiera la vida fue el padre de familia José Luis Orozco Carrillo, de 32 años, con domicilio en calle Hiedra 108 de la colonia Valle de las Flores.
Además, el concuño del occiso, Arturo López Méndez, de 20 años, resultó herido y se encuentra grave en la Clínica 1 del IMSS, fue atendido por paramédicos del Cuerpo de Bomberos Sureste Estación Poniente.
LES AGüITAN PACHANGA
Las autoridades de la Policía Investigadora informaron que todo comenzó cuando los integrantes de una familia se encontraban en una reunión en el interior de la vivienda marcada con el 245 de la calle Primera y Once del sector Álamo.
Todos estaban festejando, cuando de pronto una turba de pandilleros, pretendió ingresar a la fiesta sin ser invitados, pero como les negaron el acceso, apedrearon el hogar.
Piedras, palos y botellas comenzaron a lanzar los desquiciados malvivientes, por lo que tuvo que salir para calmarlos José Luis Orozco, y tras enfrentarlos, uno de ellos se le acercó con una navaja y lo hirió en la parte baja de la tetilla izquierda.
Al ver la cobarde agresión, Arturo López se le abalanzó sobre el criminal, pero sólo consiguió que lo hiriera en un costado; ambos quedaron tirados en la calle y sangrando.
Los enloquecidos sujetos escaparon por las oscuras arterias del sector conflictivo, mientras los afectados eran socorridos por sus parientes, quienes los subieron en la caja de una camioneta Ranger para trasladarlos a una clínica.
Fue en el bulevar Francisco I Madero y Francisco Villa que José Luis partió al otro mundo sin decir adiós, pues la herida que recibió posiblemente alcanzó a tocar el corazón.
Por su parte, el otro lesionado alcanzó a llegar a la Clínica Uno del IMSS, gracias a la atención de los paramédicos de Bomberos que llegaron al lugar.
Jesús Esparza Escareño, agente del Ministerio Público adscrito al Cuarto Grupo de Homicidios de la Fiscalía General del Estado, señaló que en las próximas horas continuarían las investigaciones que los lleven a la captura del presunto asesino.
IDENTIFICA A SU AGRESOR.
Tras realizar las primeras pesquisas en el lugar de los hechos, el agente del Ministerio Público señaló que se ha iniciado una averiguación en torno al caso, con la cual Arturo López ya ha identificado a su agresor.
Se trata de un sujeto al que apodan “El Satán” o “El Pelón”, el cual arrebató la vida a José Luis Orozco, y estuvo a punto de mandar al otro mundo a Arturo López.
Además, el agente aseveró que se tomaría declaración a los integrantes de la banda “NG Mexicans”, a la cual pertenece el presunto responsable del homicidio de Orozco y que fue la causante de la trifulca, por otra parte sólo se espera dar con el paradero del “Satán” para que responda por el asesinato que cometió.
Notas Relacionadas
Hace 4 horas
Hace 6 horas
Hace 15 horas
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 17 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 21 horas
Hace 22 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia