Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Trump dice que Estados Unidos todavía tiene que “ocuparse” de uno o dos objetivos en Irán Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa Caen dos hombres y una mujer a bordo de camioneta robada en Apodaca; tenían droga MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Registra hoy Tricolor la alianza por gubernatura

  Por Ernesto Acosta

Publicado el martes, 29 de marzo del 2011 a las 14:59


En algunos distritos irá en candidatura común

Saltillo, Coah.- José Luis Flores Méndez, dirigente estatal del PRI, informó que registrarán tres figuras para participar en los comicios: candidatura común, coalición y en algunos distritos irán solos.

“Ya lo tenemos cubierto, tenemos firma de los convenios, nada más para entregar a la autoridad, en eso ya estamos listos”, dijo, al señalar que las alianzas serán con Primero Coahuila, Socialdemócrata, Verde Ecologista y Nuevo Alianza.

Dijo que según el calendario electoral, hoy vence el plazo para notificar al IEPC dónde irán en candidatura común y coalición.

El calendario establece que el 29 de marzo vence el plazo para que los partidos presenten la solicitud de registro de la coalición para la elección de gobernador y el 6 de abril es el último día para registrar la coalición en la elección de diputados locales.

Consideró poco probable que los líderes nacionales del PVEM y Panal asistan a la presentación de la solicitud de registro para la coalición y candidaturas comunes.

“No creo, ésto es un trámite administrativo que es muy rápido y sólo se da a conocer a la autoridad… ya están todos firmados, acuérdense que vino Humberto Moreira a dar testimonio de la firma de las alianzas, de los convenios de colaboración y participación política”.

En tanto, a través de un comunicado, el PAN informó que registrarán la alianza Coahuila Libre y Seguro, evento al que acudirá Gustavo Madero, presidente del Comité Nacional del blanquiazul.

Inscribirán el convenio de coalición y la plataforma electoral a las 18:00 horas junto con Carlos Orta, Brígido Moreno y Alfredo Martínez, líderes estatales del PAN, UDC y PRD. Jesús Zambrano, presidente del PRD nacional, no ha confirmado su asistencia.

Notas Relacionadas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 16 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 16 horas

¡Ya salió el peine!

Hace 16 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 17 horas

62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías

Hace 1 dia

Celebra San Pedro el Día de Muertos con desfile, concursos y exhibición de catrinas

Hace 1 dia

Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal

Hace 1 dia

“Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Hace 1 dia

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 1 dia

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 2 dias

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila

Hace 2 dias

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila