Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Operativos de seguridad y atención a necesidades básicas marcan la agenda municipal ¿Cuánto cuesta la mercancía oficial de Fórmula 1 en el Gran Premio de México 2026? Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos Inés Gómez Mont nunca dejó los lujos, llevaba una pulsera de más de 100 mil pesos en su arresto ¡Córtale mi chavo! Jorge Campos se disfraza del ‘Súper Portero’ de Eugenio Derbez

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

‘Afecta política federal a familias’: Inocencio Aguirre

  Por Joaquín Guerrero

Publicado el jueves, 31 de marzo del 2011 a las 14:59


Las políticas económicas y sociales del gobierno federal siguen afectando el bolsillo de las familias...

Piedras Negras, Coah.- Las políticas económicas y sociales del gobierno federal siguen afectando el bolsillo de las familias e incrementado las solicitudes de apoyo a otras instancias de Gobierno, dijo el subsecretario de Desarrollo Social del Estado en esta región, Inocencio Aguirre, quien aseguró que esta dependencia recibe al menos 5 mil peticiones ciudadanas al mes.

En entrevista sobre el tema, el funcionario estatal reconoció que la economía de las familias se sigue viendo afectada por los incrementos a los energéticos y los productos de la canasta básica.

“Esto tiene que ver con las políticas del gobierno federal y los incrementos que vemos todos los días, la gente requiere apoyo y por ello recibimos cerca de 5 mil peticiones al mes”, señaló.

Según Aguirre Willars, las solicitudes de la gente tienen que ver con apoyos en materia de salud, educación, desarrollo social y becas en general, y la gran mayoría de estas peticiones son atendidas de manera particular por la dependencia estatal.

“Por ahora más del 70% de las peticiones reciben una respuesta favorable, gracias a los programas y apoyos del gobierno estatal como la tarjeta de salud”, agregó.

De acuerdo con el subsecretario, los tiempos electorales no afectarán el trabajo de Desarrollo Social Municipal que seguirá respondiendo a la confianza de la gente que se acerca a solicitar algún tipo de apoyo.

“Los tiempos electorales no nos impiden trabajar sino promocionar lo que hacemos, desde luego que los apoyos a la comunidad seguirán por instrucción del gobernador”, concluyó.

Notas Relacionadas

Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC

Hace 9 horas

Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita

Hace 14 horas

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados