Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Dice toda la verdad implícitamente? Conoce Ley de Fuego, el nuevo libro de Inés Gómez Mont Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren ¿De qué murió el hijo de El Komander? Esto sabemos y lo que el cantante ha compartido tras su fallecimiento Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Combate al narcotráfico no es un juego: Castañeda

  Por Francisco Javier Garza

Publicado el jueves, 31 de marzo del 2011 a las 15:05


Presentan avances de investigaciones en conferencia de prensa

Eagle Pass, Tx.- Luego de sentenciar que no se está jugando, Juan Antonio Castañeda, jefe de la Policía, aseguró que la dependencia, en coordinación con otras tanto estatales como federales continuarán combatiendo el tráfico de drogas en esta comunidad.

Castañeda sostuvo una conferencia de prensa en el lobby de City Hall, en donde dio a conocer los avances sobre las investigaciones que se realizan y que han llevado ya al arresto de cinco jóvenes locales que venían trabajando en diferentes grupos.

“No estamos jugando, muchos creen que por ser menores no se les hace nada en Corte federal, pero ésta es la muestra de que el Gobierno federal sí está encausando a aquellas personas que siendo menores se involucran en hechos delictivos”, dijo el jefe de la Policía.

Castañeda indicó que se ha visto con mayor frecuencia que grupos criminales utilizan a menores para que realicen diversas labores, principalmente para transportar narcóticos, bajo la creencia de que por ser menores no se les va a procesar.

Acompañado de oficiales de la DEA y de agencias locales, Castañeda refrendó su compromiso para seguir combatiendo las actividades criminales en esta comunidad.

Recientemente el Departamento de Policía efectuó el arresto de cinco jóvenes, de entre 17 y 20 años de edad, a los que se les ha identificado como parte de varios grupos que operan en esta comunidad.

Las investigaciones dijo han dado buenos resultados y tras ser presentados los casos en Corte federal, se expidieron las órdenes para su detención.

Notas Relacionadas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 4 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 4 horas

¡Ya salió el peine!

Hace 4 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 4 horas

62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías

Hace 15 horas

Celebra San Pedro el Día de Muertos con desfile, concursos y exhibición de catrinas

Hace 15 horas

Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal

Hace 16 horas

“Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Hace 1 dia

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 1 dia

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 2 dias

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila

Hace 2 dias

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 2 dias

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 2 dias

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 2 dias

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 2 dias

Arranca 62 Quincena del Comercio: Enfocan capacitación en inteligencia artificial