Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa Caen dos hombres y una mujer a bordo de camioneta robada en Apodaca; tenían droga MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca Canelo Álvarez recupera el cinturón del CMB: ¿qué rivales podría enfrentar? Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Decenas de ‘ninis’ combatirán el fuego en la sierra de Múzquiz

  Por Enriqueta Delgado

Publicado el jueves, 31 de marzo del 2011 a las 15:00


Ante la falta de recursos del Fonden (Fondo de desastres Naturales) de la federación para erogarlos en el incendio...

Múzquiz, Coah.- Ante la falta de recursos del Fonden (Fondo de desastres Naturales) de la federación para erogarlos en el incendio de la sierra de Santa Rosa, el Gobierno del Estado contrató a decenas de jóvenes mayores de edad para que apoyen las maniobras que actualmente realizan brigadistas en la zona devastada.

Decenas de “ninis”, jóvenes que ni estudian ni trabajan, fueron beneficiados aquí con la contratación temporal para apoyar en el combate de los incendios que siguen azotando la serranía de Múzquiz desde hace 15 días.

Cabe destacar que la falta de empleo que se padece en este municipio se apreció en forma palpable cuando empezó la difusión de que Conafor y Gobierno del Estado, contratarían personal de apoyo para combatir el incendio que lleva 20 mil hectáreas afectadas.

De acuerdo a la información que se brindó en el lugar, todos los contratados habrán de tener una capacitación rápida antes de que ingresen al combate y como único requisito para poder laborar en este empleo temporal, sería que vistieran ropa de mezclilla y zapatos de trabajo o botas.

La tardanza para el transporte de los “ninis” al lugar de los hechos se debió a que el presidente municipal, quien debería de facilitar los vehículos para el traslado todavía a las 15:00 horas no los había conseguido y el personal contratado perdió todo el día de ayer, valiosas horas en las que pudieron haber sido capacitados e ingresar este día al combate para que descansaran los que tienen varios días trabajando.

Notas Relacionadas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 16 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 16 horas

¡Ya salió el peine!

Hace 16 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 17 horas

62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías

Hace 1 dia

Celebra San Pedro el Día de Muertos con desfile, concursos y exhibición de catrinas

Hace 1 dia

Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal

Hace 1 dia

“Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Hace 1 dia

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 1 dia

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 2 dias

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila

Hace 2 dias

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila