Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despliegan mil 600 elementos navales para reforzar seguridad en Sinaloa Anuncia Riquelme que habrá nuevo titular en el IMPLAN Torreón Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil ¡Sorpresa en Halloween! HBO Max estrena episodio especial de It: Welcome to Derry; así conecta Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Se arma alcalde de García, Jaime Rodríguez, contra sicarios

  Por Agencias

Publicado el jueves, 31 de marzo del 2011 a las 15:00


Tras salir con vida el martes del segundo atentado, el Alcalde de García, Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón

Monterrey, NL.- Tras salir con vida el martes del segundo atentado, el Alcalde de García, Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, será apoyado con armas largas para policías municipales certificados, así como con vehículos blindados para su protección.

“Yo sé quiénes son los que andan detrás de mí, y lo sé. Tan lo sé que me cuido”, recalcó el Alcalde, tras concluir una reunión con el gobernador Rodrigo Medina en el Palacio estatal.

Tras el atentado, cuando sus escoltas repelieron un ataque y mataron a tres sicarios, Rodríguez, llegó a su casa y se tomó medio litro de tequila para “relajarse y calmar su pensamiento”.

El anuncio del blindaje se hizo al final de una reunión, del Alcalde con el gobernador Rodrigo Medina, funcionarios del Gabinete de Seguridad del Estado y con el comandante de la Cuarta Región Militar, Noé Sandoval.

Noticas Relacionadas:
Iban 40 sicarios a matar a alcalde… ¡y sobrevive!
Yo sé quiénes andan detrás de mí: Jaime
Jaime Rodríguez, sin miedo
Atacan a alcalde de García, NL

“Tarde o temprano voy a morir. Quieren matarme, y la muerte es igual para todos, es una etapa de la vida”, expresó.

Rodríguez y el vocero estatal de Seguridad, Jorge Domene, dijeron en conferencia que el Estado acordó apoyar a la autoridad municipal, luego de que un comando de cerca de 40 sicarios a bordo de entre 15 y 20 camionetas lo atacó el martes, matando a uno de sus escoltas e hiriendo a cinco.

Éste fue el segundo atentado directo contra Rodríguez, luego de que sobrevivió a otro el pasado 25 de febrero, cuando él y sus escoltas repelieron la agresión, apoyándose en la camioneta blindada del Alcalde.

“Le pedí al Gobierno del Estado que, por lo que ha sucedido y por lo que pudiera pasar, tener el apoyo del Estado, cosa que me ha ofrecido el Gobernador de una manera muy fuerte”.

Notas Relacionadas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 7 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 7 horas

¡Ya salió el peine!

Hace 8 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 8 horas

62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías

Hace 18 horas

Celebra San Pedro el Día de Muertos con desfile, concursos y exhibición de catrinas

Hace 19 horas

Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal

Hace 19 horas

“Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Hace 1 dia

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 1 dia

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 2 dias

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila

Hace 2 dias

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 2 dias

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 2 dias

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 2 dias

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 2 dias

Arranca 62 Quincena del Comercio: Enfocan capacitación en inteligencia artificial