Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sentencian a 12 años de prisión a “La Vaca”, líder del Cártel Independiente de Colima, por acopio de armas Invertirá Corporativo Kosmos más de 60 millones de dólares en hoteles sobre Paseo de la Reforma Asesinan a agente ministerial y a su esposa en Tabasco Fusión HBO Max y Paramount+ concentraría 21.3% del mercado de streaming en México Caen 5 por trasladar en yates a 45 mexicanos rumbo a EU

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Previene el Municipio futuras inundaciones

  Por Rodrigo Flores

Publicado el miércoles, 6 de abril del 2011 a las 14:00


Se anticipa Jericó Abramo a la temporada de lluvias

Saltillo, Coah.- Para disminuir hasta en 50% el problema de inundaciones en el sector norte de la ciudad, el Ayuntamiento de Saltillo dio inicio a la limpieza del arroyo Ceballos, en una superficie de casi tres kilómetros hasta su salida sobre la carretera a Los Valdés y bulevar V. Carranza.

El alcalde de Saltillo, Jericó Abramo Masso, junto con el director de Obras Públicas, José Luis Muñoz Buentello, y del titular de Desarrollo Urbano, Everardo Quezada Martín, revisó las condiciones actuales del arroyo en su salida, las cuales ocasionaron inundaciones considerables durante las lluvias del huracán “Alex”.

Anticipándose a la temporada de lluvias, el Municipio de Saltillo solicitó los permisos correspondientes a la CNA para la limpieza del cauce, así como la nivelación, lo cual va a disminuir los índices de inundaciones que se tienen en este sector de la ciudad.

“Estamos haciendo la construcción de los colectores pluviales, ocho kilómetros, éste es un complemento de obra para reducir inundaciones. Es el desazolve del arroyo Cevallos, son 2 mil 800 metros lineales, se van a quitar los estorbos, y se va a nivelar conforme a las curvas de nivel marcadas por la CNA”, explicó Abramo Masso.

Con la limpieza y el desazolve del arroyo, la corriente de agua que baja tras la conexión de los arroyos Boca de León, La Hibernia, Cuatro Medio y Cuatro Bajo, así como el de Los Pericos, con el de Ceballos, se disminuirá en 50% las inundaciones en Country Club, Capellanía, Nogalar y la carretera Saltillo-Monterrey, como sucedía con anterioridad en la temporada de lluvias.

Notas Relacionadas

Piden a Arqui Juve rescatar bancas de primaria de Saltillo como regalo de aniversario

Hace 2 dias

Calidad del aire hoy 24 de septiembre a las 8:30 horas es buena para realizar actividades

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados