Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo Había quejas Se les secó el ingreso Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Negocios se protegen hasta con candados

  Por Silvia Mancha

Publicado el martes, 29 de julio del 2008 a las 13:32


De todas maneras resultan con daños los comercios, por más que se quisieron proteger, terminaron con vidrios quebrados

Monclova, Coah.- Una vez más el ambiente se enrareció en Monclova de forma principal en los alrededores del recinto sindical de la Sección 147 que fue tomado por la oposición la tarde de ayer.

La víspera de que se celebre el foro nacional minero los días 30 y 31 de julio, donde presumen que el comité ejecutivo nacional tomará decisiones contra AHMSA, la oposición tomó el recinto sindical en la calle Garita.
A su vez, la oposición tiene su confianza puesta en que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social pues volverá a negar el próximo ocho de agosto la toma de nota a Napoleón Gómez Urrutia.

La tarde de ayer los opositores tomaron las instalaciones de la Sección 147 lo que volvió a desatar la violencia que paralizó los alrededores del recinto sindical en la zona centro de la ciudad de Monclova.

El conflicto minero volvió a convertir a los obreros en guerrilleros, los trabajadores sustituyeron una vez más las herramientas de trabajo de la Siderúrgica por unas piedras y unos palos.

Una vez tomada la Sección 147, los opositores celebraron una asamblea donde desconocieron el comité minero que encabeza Juan Vaquera y acordaron formar una comisión de 14 obreros que los represente.

Al concluir la asamblea los opositores, sacaron del recinto la silla que dijeron ocupaba Juan Vaquera y de pronto le prendieron fuego.

Además otro grupo le pintó bigotes y pelo al busto de Don Napoleón Gómez Sada y para finalizar sobre la cabeza le colocaron un bote de 20 litros simulando un sombrero.

Seguridad Pública, la Policía Estatal y la Policía Ministerial volvieron a hacer presencia para vigilar que la actividad minera no afectara a terceros, pero no lograron frenar la afectación que se provoca al el sector comercial.

Al suscitarse una vez más el conflicto donde los mineros así como jóvenes “porros” armados con piedras y palos defendieron por sí mismos sus ideologías.

Tiendas departamentales, pastelerías, tiendas de zapatos y en general el comercio que está alrededor de la Sección 147 cerraron sus puertas por la tarde ante el riesgo de que los obreros ingresaran a las instalaciones.

Sin embargo, a pesar de haber cerrado sus puertas, no escaparon de los daños en sus inmuebles con destrozos como sucedió con las vidrieras de algunos negocios.

Notas Relacionadas

Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC

Hace 16 horas

Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita

Hace 22 horas

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados