Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Agua de pozos sale negra y con heces en pueblo de Yucatán; culpan a megagranja de cerdos Se incendia tráiler cargado de carbón en la carretera 57, a la altura de Nava Encontró ASF operación con factureras de proveedor del INE Peso mexicano frena la caída este viernes en 18.66 por dólar, pero acumula siete semanas de tropiezos Caen dos menores con droga en Guadalupe; los ligan a grupo delictivo y robos a negocios

Zócalo

|

Cd. Acuña

|

Información

< Cd. Acuña

Cd. Acuña

Abogados de oficio aseguran las garantías de acusados

  Por Jaime Hernández Cruz

Publicado el viernes, 8 de julio del 2011 a las 14:00


Una cuarta parte de quienes se ven envueltos en algún proceso judicial, son defendidos por abogados de oficio

Acuña, Coah.- Un promedio del 25 por ciento de los 492 procesos judiciales que atiende el Juzgado de Primera Instancia en material Civil son impulsados por un abogado de oficio, aseguró el juez titular, Modesto Corpus González, quien señaló que toda persona acusada de un delito tiene derecho a todas las garantías para su defensa técnica por un abogado.

Señaló que son muy pocas las personas que acceden a un abogado de oficio y el resto de las demandas son atendidas por defensores particulares y en muchos otros procesos las partes demandantes dejan de darle impulso para lograr una sentencia.

Expresó que en Acuña existen alrededor de 6 abogados de oficio quienes dan asesoría y orientación legal y hasta para defender en demandas a todas aquellas personas de escasos recursos.

Destacó que las demandas que más predominan son aquellas que han interpuesto zapaterías por adeudo de créditos, por la misma razón financieras y finalmente del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit).

Puntualizó que desde la semana pasada la recepción de procesos judiciales ha sido mínima y que esto se puede deber a que ya la próxima semana los diferentes juzgados habrán de salir a vacacionar para regresar el día primero de agosto del presente año.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Cd. Acuña