Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Bloquean avenidas y autopista en Matamoros y Reynosa; lanzan ponchallantas para frenar autoridades Estudiante bromista estará 10 días en Centro Juvenil en Eagle Pass Precio del dólar hoy 29 de octubre 2026 Continuaran lluvias en Piedras Negras El Buen Fin del 13 al 17 de noviembre: se esperan ventas 235 mil millones de pesos

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

Espectáculos

Shakira rompe su récord en Mérida al convocar a 170 mil personas

  Por Autor Invitado

Publicado el lunes, 18 de julio del 2011 a las 19:41


La cantante colombiana Shakira concluyó la segunda etapa de su gira por México luego de dos presentaciones

Mérida, Yucatán.- La cantante colombiana Shakira concluyó la segunda etapa de su gira por México luego de dos presentaciones en la Península de Yucatán: una ante un selecto público internacional en un hotel de megalujo en Cancún, Quintana Roo, y la otra ante 170 mil personas, nuevo récord para la propia artista, en la ciudad de Mérida.

El evento en la capital de Yucatán tuvo además un extra: todas las localidades fueron gratuitas gracias a una campaña de suma de patrocinadores realizada por la presidenta municipal, Angélica Araujo Lara, quien informó que fueron 24.4 millones de pesos los recolectados, al insistir que el magno concierto de la colombiana, así como el rescate urbanístico de la zona convertida en escenario, no le costó un sólo peso a la ciudad y a sus contribuyentes.

El sitio del concierto, conocido como La Plancha, es un viejo encierro ferrocarrilero.

Como invitados especiales en el concierto de Shakira en Mérida estuvieron los jugadores de la selección mexicana Sub-17, Campeones Mundiales de Futbol.

La Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Municipal de Mérida reportaron la cifra oficial de asistencia de 170 mil personas al Concierto del Sol Maya de Shakira, lo que constituye un récord de audiencia en el historial de recitales de la cantante.

Apareció en el escenario -cuando se encendieron las luces a las 21:30 horas- vestida de una blusa dorada, mallas y pantalón negro entallado. Al grito de una entusiasta concurrencia siguieron los desplantes rítmicos en el imponente escenario.

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 2 horas

Belinda se transforma en un xenomorfo de Alien para Beliween 2026; así fue el momento

Hace 2 horas

Mafe Walker reaparece en el Beliween 2026; Belinda pasa incómodo momento con la influencer

Hace 3 horas

¿Quién es Tony Aguirre, a qué se dedica y de dónde es el integrante de la Mansión VIP 2?

Hace 3 horas

¿Emma Coronel será una de las participantes en La Mansión VIP 2?

Hace 3 horas

Campeón Gabacho: Jonás Cuarón aborda la migración con humor, boxeo y resistencia

Hace 3 horas

Harry Potter regresa a Hogwarts: la nueva serie llega 25 años después de su estreno en el cine

Hace 4 horas

Aleks Syntek revela que está separado de su esposa, Karen Coronado; ‘no le quiero hacer daño’

Hace 7 horas

Desafía Laika a la IA con magia artesanal; llega Wildwood a México

Hace 7 horas

A casi 20 años de su partida, HBO Max alista docuserie sobre el asesinato de Valentín Elizalde

Hace 8 horas

Deja Addis Tuñón De Primera Mano; emprende nuevos sueños

Hace 8 horas

Sobrevive Manuel Bandera a choque de tren en Toledo; cuenta cómo logró salir

Hace 10 horas

Regresa Pitbull a Monterrey, trae su gira mundial