Clasificados
Publicado el miércoles, 20 de julio del 2011 a las 14:00
Piedras Negras, Coah.- Piedras Negras se encuentra en el tercer lugar a nivel estado en lo que respecta a obesidad en varones en edad reproductiva, informó el IMSS.
De acuerdo con el doctor Gregorio Quiroz Serrano, director médico de la Unidad Medicina Familiar, con un 78.50 Piedras Negras se encuentra en esta posición respecto a los demás municipios.
Precisó que de acuerdo a las estadísticas que presenta el Seguro Social, el 77 por ciento de los hombres en edad productiva de 20 a 59 años, presentan sobrepeso u obesidad.
Lo grave, precisó el galeno, es que al encontrarse en un grado de sobrepeso u obesidad, aunado al estrés, los hombres pueden sufrir múltiples padecimientos que en la mayoría de los casos se agravan por factores como sedentarismo, tabaquismo y consumo de alcohol.
Asimismo, subrayó que estos varones se encuentran más vulnerables a sufrir infartos al corazón y enfermedades silenciosas como hipertensión, que derive en varios años un problema cerebro vascular.
Ante esto, exhortó a la población masculina a hacer conciencia y mejorar su estilo de vida, por mucha actividad y alimentación saludable a fin de evitar todos estos padecimientos.
Más sobre esta sección Más en Clasificados