Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo Había quejas Se les secó el ingreso Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Basadas en evidencias científicas las políticas en salud: SSA

  Por Notimex

Publicado el jueves, 31 de julio del 2008 a las 01:05


Mauricio Hernández Avila recalcó que todas la políticas que impulsa la dependencia se basan en evidencias científicas.

México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Secretaría de Salud (SSA), Mauricio Hernández Avila, recalcó que todas la políticas que impulsa la dependencia se basan en evidencias científicas.

En ese sentido, el funcionario destacó que en materia de planificación familiar y educación sexual ningún método anticonceptivo saldrá del cuadro básico, sobre todo la píldora de emergencia.

Hernández Avila dijo que el uso del condón no incrementa el riesgo de contraer enfermedades de transición sexual (ETS) o VIH/Sida, ni tampoco el utilizar la llamada píldora del día siguiente.

La falta de información entre los jóvenes e incluso entre los adultos, aseguró, es lo que incrementa el riesgo de contraer alguna infección, por lo que la SSA fortalecerá sus estrategias para promover la educación sexual y la prevención de esas patologías.

Ello, luego de una reunión con representantes de organizaciones civiles que pidieron a la dependencia una política de educación sexual integral que no se limite a la distribución de condones o la inclusión de la píldora de emergencia en el cuadro básico de medicamentos.

Hernández Avila considero que ese encuentro fue cordial y aunque sus propuestas serán analizadas no hay ningún compromiso concreto, ya que la institución impulsa políticas públicas de beneficio general.

Sin embargo, enfatizó que la SSA está abierta a escuchar todas las opiniones que grupos de la sociedad planteen ante la dependencia federal.

En tanto, Leticia González Luna, vicepresidenta de la asociación Voz Pública, destacó la necesidad de instrumentar políticas públicas en salud sexual que respeten la dignidad del ser humano y no lo reduzcan a un mero objeto de placer.

A su juicio, la educación sexual que se inculca a las nuevas generaciones promueve relaciones sin ningún compromiso, lo que desvaloraliza a las personas.

La activista demandó también a la Secretaría de Salud una mayor asignación presupuestal para atender los principales problemas de salud, entre los que mencionó la diabetes y el cáncer.

Notas Relacionadas

Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Hace 1 minuto

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 1 hora

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 5 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 6 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 7 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 9 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 10 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 11 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 15 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 16 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 18 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 19 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 20 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 20 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE