Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Primera mujer en orbitar la Luna propone buscar vida desde ahí Reporta Pemex fuego controlado en plataforma Voltea Tigres para abajo; cae con León en el Volcán Incendio suspende parcialmente la Línea 9 del Metro en la CdMx Defiende líder de Morena designación de Clara

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Jesús no le temía a la furia del río

  Por Sinhué Samaniego

Publicado el jueves, 28 de julio del 2011 a las 14:00


“Este río es un arroyo para mí”, expresó el empleado de Trinity antes de morir ahogado

Sabinas, Coah.- “Le dijimos que no se metiera, pero no hizo caso. Nos dijo que este río era un arroyo en comparación a los que hay en su tierra”, afirmaron los compañeros de trabajo de Jesús García, que se encontraban con él a la hora que decidió darse un chapuzón.

Jesús García, originario de Tabasco, en donde hay enormes ríos que llevan caudales grandes, decidió aventurarse a nadar en el “pequeño” río Sabinas ya que lo consideró inofensivo para su experiencia en el agua.

Lamentablemente el joven, de 18 años, no contó que en esa área del río hay muchas ramas y piedras que fueron arrastradas con la pasada creciente del 5 de julio y que dificultan el nado libre.

Mario Pérez, con domicilio en la colonia Infonavit, de Sabinas; y Julio Alejandro, de la colonia Sarabia, explicaron a las autoridades que al salir de su turno laboral buscaron a Jesús García y lo invitaron a que se fuera con ellos a casa.

A mitad del camino los amigos maquinaron la posibilidad de ingerir unas cervezas en el río Sabinas y decidieron cambiar su ruta y llegar a las márgenes del río Sabinas para disfrutar de la tarde calurosa.

Jesús entró al agua y nadó alrededor de cien metros. Al parecer se cansó y repentinamente el peso lo venció y comenzó a ahogarse.

Aunque algunos visitantes del río se lanzaron al agua para auxiliarlo, nada pudieron hacer para llevarlo a la superficie.

Notas Relacionadas

Queja formal

Hace 2 horas

Invitan a admirar en San Pedro la Catrina de cartonería más grande de Coahuila

Hace 2 horas

Informe con cuota

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 dia

Sufren más de 10 millones de mujeres violencia digital en México

Hace 1 dia

¡Sazón coahuilense! la parrilla fue protagonista en el Rodeo Saltillo

Hace 1 dia

¡Abarrotan familias la Expo Coahuila! El frío no fue impedimento

Hace 2 dias

Dependencias municipales se suman a la recuperación de San Pedro tras las lluvias

Hace 2 dias

Reconoce DIF Coahuila el talento coahuilense