Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se forma depresión tropical en el Pacífico; podría intensificarse hasta convertirse en huracán El ser humano no está preparado para ir a Marte, afirma la astronauta Sophie Adenot Va SAT itinerante a Sacramento y Zaragoza Por salud mental, Aleks Syntek frena su gira por Europa; psiquiatra le prohíbe volar en avión Sheinbaum abre la puerta a que FGR investigue a policías de Jalisco por represión en protesta

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

‘El INEGI se quedó corto en desempleo, hay 25 millones en la informalidad’, reconoce Lozano

  Por Excélsior

Publicado el domingo, 14 de agosto del 2011 a las 04:47


Esta cifra representa el 54% de los trabajadores ocupados y por eso urge la Reforma Laboral, afirma el secretario del Trabajo.

México.- El INEGI se queda corto: al segundo trimestre del año el 54 por ciento de los mexicanos que tienen una ocupación se encuentran en la informalidad, es decir, poco más de 25 millones de trabajadores, no los 13.4 millones que señaló ese organismo, reconoció el secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón.

Recalcó que estos datos deben ser un llamado de atención muy severo al Poder Legislativo, y en especial a los legisladores priistas, para que de inmediato aprueben la Reforma Laboral que le urge al país.

En entrevista, el funcionario sostuvo que acorde con las mediciones de la Organización Internacional del Trabajo, empleo informal es todo aquel que no tiene asociada su labor en un acceso directo a la seguridad social y en ese sentido es más del 54 por ciento de la población ocupada en México.

Es decir, agregó, “yo estoy poniendo el dato todavía más dramático de lo que nos plantea el INEGI”.

Acorde con el reporte del Instituto Nacional de Geografía y Estadística al primer semestre del 2012, en total 13.4 millones se encontraban en el sector informal, el 29.8 por ciento de la población ocupada, como lo publicó este sábado Excelsior.

Lozano Alarcón recordó, incluso, que la semana entrante en Campeche se realizará la plenaria de los diputados del PRI, tanto a ellos como al presidente de este partido, Humberto Moreira, responsabilizó de lo que ocurra si no avalan la Reforma Laboral.

Insistió en que la productividad de México está por los suelos y en la informalidad no se da capacitación, no hay seguridad y salud, no hay seguridad social, no hay prestaciones.

Los incentivos de nuestra legislación, precisamente propician este tipo de prácticas, hechos que deben ser corregidos en forma impostergable, agregó.

Pidió a todos los legisladores, de todos los partidos, que hagan su trabajo, se pongan por delante del problema y “saquemos esta reforma”.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Revisará IMSS 277 hospitales ‘piso por piso’ tras protestas laborales: Zoé Robledo

Hace 1 hora

No solo es Sinaloa: Sedena admite que drones del narco preocupan en todo el país

Hace 1 hora

Sheinbaum admite fallas en el sistema de salud por falta de médicos y problemas de abasto de medicamentos

Hace 1 hora

Anuncian seis nuevas cárceles ante sobrepoblación; tendrán capacidad para 18 mil 480 reos

Hace 1 hora

Repuntan homicidios dolosos en septiembre tras mínimo histórico durante Gobierno de Sheinbaum

Hace 2 horas

Baja California desbanca a Guanajuato y se convierte en el estado con más homicidios en México

Hace 2 horas

Entregan voluntariamente más de 14 mil armas de fuego a cambio de dinero en efectivo

Hace 2 horas

Amílcar Olán presume contratos petroleros por 22 mil mdp en Dos Bocas con Nahle en Energía

Hace 6 horas

Fractura a la 4T modelo morenista; exige PT elegir de nuevo a ‘corcholatas’

Hace 6 horas

Crecen protestas… y se van a consulta; da largas el IMSS

Hace 6 horas

Senado avala en comisiones prohibir celulares en salones de preescolar, primaria y secundaria

Hace 12 horas

Aunque en México existen sitios de reproducción del Lobo Mexicano, no son suficientes