Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’ Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+ Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Zócalo

|

Cd. Acuña

|

Información

< Cd. Acuña

Cd. Acuña

Urge protección a los Adultos Mayores

  Por Alma Proa

Publicado el lunes, 15 de agosto del 2011 a las 14:00


Bajo ninguna circunstancia se dará asilo a las personas de la tercera edad que tienen familia que se pueda hacer cargo de ellas

Acuña, Coah.- En el municipio hay una falta de interés y de cultura de protección hacia las personas de la tercera edad, ya que incluso son los propios hijos quienes recurren a las estancias en busca de un lugar para refugiar a sus progenitores, a quienes ven como un estorbo en casa, así lo señaló Elsa Losoya Balderas, trabajadora social del DIF Municipal.

Agregó que pese a que la función del DIF es la de proteger a las personas más vulnerables, poco es lo que se puede hacer en estos momentos por los abuelos, ya que la estancia “La Casa del Abuelo”, que es el lugar que se tiene por parte del Municipio para brindar atención, ya se encuentra al máximo de su capacidad.

Dijo que la capacidad máxima es de 12 personas, por lo que resulta imposible albergar a uno más, es por ello que una de las gestiones que se tiene en mente en estos momentos por parte de la primera dama del Municipio, Marilú Flores de Aguirre, es construir o ampliar esta estancia.

Enfatizó que bajo ninguna circunstancia se dará asilo a las personas de la tercera edad que tienen familia que se pueda hacer cargo de ellas, ya que esta es una responsabilidad que por ley les corresponde a los hijos y el Municipio sólo absorbe en su totalidad la atención de abuelos que no tienen ningún familiar.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Cd. Acuña