Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sheinbaum y Lula planean visitas mutuas tras llamada por triunfo electoral en Brasil Viene Aeroméxico a Saltillo por un mercado de 10 mil pasajeros semanales Sheinbaum vincula bloqueos de transportistas con reunión de organizadores y Alito Moreno Apple admite un error de fábrica del iPhone Duo; tras quejas por pantallas rotas, así puedes pedir un reemplazo Sheinbaum pide a la ASF revisar contratos del INE durante la gestión de Lorenzo Córdova

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Autoridades de Coahuila se reúnen en Sedena

  Por El Universal

Publicado el martes, 23 de agosto del 2011 a las 02:19


Fijan nuevas estrategias para hacer frente a la delincuencia sin exponer a la sociedad civil, luego de los hechos en Torreón

Torreón, Coah.- El Alcalde Eduardo Olmos Castro, el Gobernador Jorge Torres, el Fiscal de Coahuila, Jesús Torres Charles y el Comandante de la XI Región Militar, General Mario Marco Antonio González Barreda fijaron nuevas estrategias para hacer frente a la delincuencia organizada, sin exponer a la sociedad civil.

Lo anterior se acordó en una reunión celebrada en las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Coincidieron en señalar que los hechos ocurridos el sábado 20 de agosto de 2011 en el ejido la Concha, en las inmediaciones del Territorio Santos Modelo (TSM), fue un ataque a una patrulla de Seguridad Pública de Torreón, de manera circunstancial.

Resaltaron la buena actuación de la seguridad privada del estadio para salvaguardar la integridad de los aficionados y de la Seguridad Pública de Torreón, que repelió la agresión y logró asegurar un vehículo de los agresores con armamento al interior.

En el encuentro, también estuvieron presentes el director de Seguridad de Torreón, Adelaido Flores Díaz, y el director de la Policía del Estado, General Jesús Ernesto Estrada Bustamante, quienes afinaron junto con el General González Barreda las acciones operativas a seguir en las próximas fechas.

El principal punto de acuerdo fue establecer un refuerzo de seguridad en los próximos eventos masivos, tanto en partidos de futbol, como en eventos tales como: la inauguración de la Feria de Torreón, la ceremonia del Grito de Independencia y el tradicional desfile

Olmos Castro dijo que el refuerzo de las corporaciones busca limitar la posibilidad de que vuelvan a ocurrir ataques por parte de grupos de la delincuencia organizada que alarmen a la población.

El General González Barreda dijo sobre el evento del sábado que no hubo desgracias, se manejo muy bien la seguridad de la gente, se logró superar la emergencia y se repelió el ataque.

También acordó el Mando Único la implementación de un dispositivo especial afuera del estadio y de operativos especiales para el mes de septiembre, con el fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía y disfrutar de las fiestas patrias

Otras estrategias de seguridad fueron planteadas entre el mando militar y los mandos policiacos, mismas que se reservan pero que darán buenos resultados a corto plazo

A los mandos operativos de Seguridad Pública les hizo extensivo un reconocimiento por su labor, recomendando que sigan con su trabajo, sin bajar la guardia, atentos ante cualquier eventualidad.

Los exhortó a estar siempre dispuestos a realizar trabajo conjunto con las demás corporaciones policiacas y el Ejército Mexicano.

El Presidente Municipal estableció un mayor contacto con los mandos de la Policía de Torreón, luego del fallecimiento de un comandante operativo en un ataque, acordando reuniones más constantes de trabajo.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 24 minutos

Beca Rita Cetina abre registro: Fechas, requisitos y montos para primaria y secundaria

Hace 25 minutos

Bloqueos carreteras hoy martes 27 de octubre: autopistas cerradas en México, cierres viales y rutas alternas según CAPUFE

Hace 36 minutos

‘Soy un chivo expiatorio’: Manuel Roberto Farías Laguna habla por primera vez desde la cárcel

Hace 1 hora

Zoé Robledo admite fallas en el IMSS: Pacientes esperan meses por cirugías y faltan médicos

Hace 1 hora

Presenta IMSS 12 acciones para mejorar atención y apoyar a trabajadores

Hace 1 hora

Calendario de megapuentes de noviembre: Consulta las fechas de descanso escolar y laboral

Hace 1 hora

Sismo de magnitud 4.6 despierta a Chiapas; activan protocolos de emergencia

Hace 2 horas

Sheinbaum y Lula acuerdan reunirse ‘pronto’, tras las elecciones en Brasil

Hace 5 horas

Indagan red de transas de Taddei; seguirán pesquisas, advierte Monreal

Hace 6 horas

Para transporte y exige diálogo con Presidencia; surge división entre agrupaciones

Hace 9 horas

Ulises Mejía es nuevo subsecretario de Agricultura

Hace 9 horas

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional